Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, seat

Seat planta cara a la crisis con el lanzamiento de la nueva berlina Exeo

EFE
Actualizado 10-02-2009 10:30 CET

Marbella (Málaga).-  Seat lanzará el próximo 2 de marzo en el mercado español su nuevo modelo Exeo, con el que la marca se introduce en el segmento de las berlinas, a la espera de captar nuevos clientes y tomar un "notable impulso" respecto a los competidores en plena crisis del sector.

(EFE)

El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, S.A., Erich Schmitt (d), el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián (c), y el presidente del Consejo de Administración de SEAT, S.A., Francisco Javier García Sanz (i), durante la presentación el pasado 12 de enero en Martorell (Barcelona), del proyecto Twin Drive Ecomotive, para investigar en el ámbito de la tecnología híbrida para que, en el futuro, los modelos de la marca española puedan ser propulsados mediante energías alternativas.

El lanzamiento de este nuevo modelo representa para Seat "un antes y un después", ya supone su desembarque en el prestigioso segmento D, el tercero en importancia en el mercado europeo, según ha explicado hoy el director de Mercadotecnia de Producto de la firma, Diego Ramos, durante la presentación del vehículo en Marbella.

El Seat Exeo es un coche de mayor dimensión y calidad de los fabricados hasta ahora por la filial de Volkswagen, que llega en un momento difícil, marcado por la crisis económica y la caída de las ventas que sufre el sector de la automoción. Su precio será a partir de 22.000 euros.

El presidente de Seat, Erich Schmitt, se ha mostrado convencido de que este nuevo modelo permitirá a la compañía "afianzar la marca en uno de los segmentos más importantes" del mercado, como es el D, y tomar "un notable impulso", a pesar de las dificultades del momento.

Y es que, con una "excelente relación calidad-precio", Seat espera atraer a nuevos clientes, no sólo particulares, sino también procedentes del "renting" y el "leasing", es decir, de los vehículos de empresa, un mercado en el que hasta ahora la marca española no tenía mucha presencia, ya que los modelos existentes no respondían a sus necesidades.

Con el Exeo, Seat también espera fidelizar a su actual clientela y atraer a nuevos compradores más exigentes, maduros y con mayor poder adquisitivo.

"Estamos cien por cien seguros de poder satisfacer todas las exigencias de los clientes (...). Es un coche de calidad excepcional a un precio tremendamente competitivo", ha apuntado el vicepresidente de Investigación y Desarrollo (I+D) de la automovilística, el alemán Frank Bekemeier.

El nuevo Exeo mantiene los rasgos característicos de Seat, pero incorpora acabados "como nunca se había hecho" y una notable mejora en seguridad, carrocería, diseño y tecnología, entre otros aspectos.

"Es el mejor coche que Seat ha hecho nunca y va a llevar a la marca a un nivel de excelencia", ha subrayado Diego Ramos.

Tal y como ha recordado la directora de Comunicación de Seat, Isabel Videira, la factoría de Martorell (Barcelona) se ha adecuado en un tiempo récord para acoger la producción del Seat Exeo.

El proceso ha durado dieciocho meses, que ha sido el tiempo necesario para habilitar los 15.000 metros cuadrados de planta destinados a la fabricación del coche.

La línea de montaje tiene capacidad para realizar 450 carrocerías al día, aunque inicialmente el ritmo de fabricación será menor.

Ningún directivo de Seat ha querido revelar cuál es la previsión de producción del Exeo (cuyo nombre, proveniente del latín, significa 'ir más allá'), aunque han subrayado que se fabricará lo suficiente como para satisfacer la demanda del mercado.

El lanzamiento comercial del Exeo en España será el próximo 2 de marzo, mientras que a mediados de abril saldrá a la venta en Portugal.

Los máximos responsables de la compañía están convencidos de que este nuevo modelo gustará, y mucho, en el mercado, y que permitirá a Seat afianzarse y fortalecerse para capear la crisis económica en la que está inmerso el sector.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]