Madrid.- El comunicante que ha alertado esta mañana en nombre de ETA de la colocación de una furgoneta-bomba junto a la sede de la empresa Ferrovial-Agromán en el campo de las Naciones de Madrid, llamó con un teléfono móvil desde un punto de la Comunidad de Madrid, han asegurado a Efe fuentes de la investigación.
La primera llamada avisando de la colocación del artefacto se produjo a las 07.34 de la mañana a los bomberos de la Comunidad de Madrid, seguida pocos minutos después de otras dos llamadas al SAMUR y a la Cruz Roja de la capital.
El hecho de que la furgoneta utilizada para el atentado fuera robada apenas unas horas antes de la explosión en un municipio de la Comunidad de Madrid, hace sospechar a los investigadores de que ETA pueda contar con algún tipo de infraestructura en Madrid, como un garaje donde ocultar el vehículo y preparar la carga explosiva.
No obstante, no es la primera vez que los terroristas de ETA roban un vehículo y en muy pocas horas lo preparan y cometen un atentado con explosivos.
Así fue en el atentado contra la Casa Cuartel de Calahorra (La Rioja) perpetrado el 21 de marzo de 2008.
En aquella ocasión, los terroristas del 'comando Vizcaya', desarticulado el pasado mes de julio, robaron a punta de pistola un Honda Civic en un monte de Álava, no muy lejos del lugar donde horas después se produjo el atentado.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.