Sevilla 8 feb (EFE).- El Real Madrid tuvo que recurrir a dos horas y media de intenso duelo y dos prórrogas para hacer claudicar por 92-95 al colista de la liga.- Sevilla 8 feb (EFE).- El Real Madrid tuvo que recurrir a dos horas y media de intenso duelo y dos prórrogas para hacer claudicar por 92-95 al colista de la liga, un gran Cajasol que sólo en los últimos segundos se inclinó ante la solvencia blanca, liderada por un espléndido Louis Bullock, máximo anotador, con 26 puntos.
El jugador del CB Granada, Juan Gutiérrez (i) observa la bandeja realizada por el jugador del Iurbentia Bilbao Basket, el ala-pívot Damir Markota durante el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB que han disputado en el pabellón La Casilla de Bilbao.
Fue un gran encuentro, si acaso mejor que el de la primera vuelta -con triunfo sevillano-, en el que ya en el primer cuarto la buena actitud defensiva y ofensiva de los locales les dio, tras un parcial de 12-0, la máxima ventaja del partido: 25-14, m.11.
No obstante, la entrada de Llull animó las ideas madridistas ya que seis puntos suyos y otros tres triples de sus compañeros posibilitaron el cambio en el marcador (28-29, m.17) en plena crisis anotadora local.
El regreso a la defensa zonal ordenado por Pedro Martínez, técnico local, devolvió el nervio defensivo al Cajasol y, de camino, el acierto, lo que condujo al liderato de los hispalenses (35-32) al descanso.
En la tercera manga, resurgió Felipe Reyes para devolver la ventaja al Real Madrid (42-43, m.26) y, luego, fue Bullock, con dos triples, quien mantuvo a los blancos (49-49, m.30), mientras que Milisavljevic y un formidable Xavi Rey daban el tono al Cajasol.
El partido había crecido en intensidad e igualdad en el tercer cuarto y fue a más en el último, ya que los locales habían abierto un hueco de cuatro puntos (60-56), pero ocho tantos de Llull iluminaron a los madridistas para llegar a una prórroga que forzó Hervelle (71-71) a seis segundos para la bocina.
En el primer tiempo extra, dos triples de Bullock catapultaron al Real Madrid (78-82, a 1:30) a un triunfo que parecía cercano, pero el Cajasol igualó (82-82) y Milisavljevic tuvo incluso en el último segundo, el tiro de la victoria.
Sin embargo, todo quedó para una segunda prórroga en la que el suspense fue máximo, otro triple de Bullock comenzó a desequilibrar (86-87, a 2:30), en el intercambio de tiros libres una falta pitada a Rey, en la lucha por un rebote, terminó de decidir y finalmente Ignerski, sin fortuna, tuvo en el último segundo la llave de una tercera prórroga.
Ficha técnica:
92 - Cajasol (22+13+14+22+11+10): Milisavljevic (18), Ellis (7), Miso (6), Savanovic (20), Triguero (4) -cinco inicial-, Rey (17), Ignerski (13), Caner-Medley (2) y Rivero (5).
95 - Real Madrid (14+18+17+22+11+13): Pepe Sánchez (-), Hosley (6), Tomas (5), Massey (2), Reyes (17) -cinco inicial-, Bullock (26), Van den Spiegel (4), Hervelle (11), Llull (16) y Mumbrú (8).
Árbitros: Pérez Pérez, García González y Cardús. Eliminaron por personales a los locales Miso (m.40) y Rey (m.50), y a los visitantes Van den Spiegel (m.36) y Pepe Sánchez (m.50).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga y disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante unos siete mil espectadores. Antes del comienzo del partido, el club expresó su solidaridad y apoyo a la familia de Marta del Castillo, la sevillana de diecisiete años que se halla desaparecida desde el 24 de enero pasado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.