Santa Cruz de Tenerife.- El Tenerife de José Luis Oltra intentará mañana no fallar ante sus aficionados -se espera la mejor entrada de la temporada- ante un rival en teoría asequible como el Eibar de Juan Carlos Pouso, inmerso en los puestos de descenso tras la derrota en encuentro aplazado del pasado miércoles ante el Nástic.
El Tenerife de José Luis Oltra intentará mañana no fallar ante sus aficionados -se espera la mejor entrada de la temporada- ante un rival en teoría asequible como el Eibar de Juan Carlos Pouso, inmerso en los puestos de descenso tras la derrota en encuentro aplazado del pasado miércoles ante el Nástic.
El técnico valenciano se muestra optimista y tranquilo ante la primera de las dos confrontaciones consecutivas en casa, la segunda será ante el Elche, porque ve a sus jugadores "concienciados" de que el partido de mañana, a pesar de la mala situación del rival, "va a ser complicado", y por tanto confía en que el ambiente de euforia que se vive en la isla no afectará a sus pupilos.
De todas formas se muestra prudente porque tiene en cuenta que las buenas rachas suelen traer "felicidad e ilusión", pero también recordó que aparte de la calidad futbolística factores como "la humildad, el compromiso y la fuerza mental son aspectos que hacen que puedas ganar partidos".
En cuanto al adversario, el entrenador del conjunto chicharrero recalcó que "más allá de que no esté en su mejor momento" el Eibar suele resultar un rival "pesado", que "acumula mucha gente" en la zona defensiva y que "nos va a poner las cosas muy difíciles", aseguró.
Por lo demás, y una vez descartada la presencia de Manolo Martínez en la convocatoria para no correr riesgos, el tándem en el eje de la defensa lo volverá a formar el grancanario Pablo Sicilia y Ezequiel Luna.
En cuanto a la baja del organizador Ricardo por sanción, el técnico levantino medita si poner de acompañante de Richi a Óscar Pérez, o a la reciente incorporación en el mercado de invierno Mikel Alonso, que eso sí, de todas formas el vasco puede tener sus primeros minutos con el equipo a lo largo del choque.
Por su parte, la acuciante necesidad de puntos, las notables ausencias y la presencia de dos jugadores del equipo filial para completar la convocatoria marcan las horas previas del Eibar ante le difícil misión que le aguarda mañana en el Heliodoro Rodríguez ante el Tenerife.
Ni Jon Urzelai ni Roberto Lombraña se han recuperado de sus problemas musculares y de forma definitiva se suman a las ausencias, también por lesión, de Markel Robles y Nacho Insa.
Además, tanto Biel Medina como Raúl García están sancionados y David Acaz, Txiki, ha causado baja por una delicada cuestión personal, de manera que Carlos Pouso tan sólo dispone de 18 hombres de la plantilla en disposición de jugar.
Pero ni el peruano Damián Ismodes ni el francés Rudy Carlier están aún en condiciones de aportar a su nuevo equipo tras su reciente incorporación, según entiende el técnico del conjunto azulgrana, que ha preferido convocar al defensa del filial de Tercera División Iriondo y a su compañero, el mediocampista Mikel Abaroa, para completar la expedición.
Ello se justifica por la ausencia de recambios en la retaguardia, puesto que sin Urzelai ni Biel Medina, los únicos centrales son Ander Alaña y Txema Añibarro, y tampoco hay jugadores de banda, más allá de Alvaro Martínez e Iván Romero debido a las bajas de Raúl García y Txiki.
Todo ello condicionará los planes de Pouso, precisamente en un partido que, en función del resultado, podría resultar determinante para la continuidad en el banquillo del preparador de Leioa.
"Siento el apoyo del Consejo, de mi familia y de mis amigos", admite al ser preguntado al respecto, si bien en su opinión tampoco le es necesario, puesto que su "obligación es ganar partidos y sacar esto adelante".
Pero a Pouso no se le pasa por alto que la visita al segundo clasificado en estos momentos tampoco invita al optimismo de un equipo en plena depresión clasificatoria, tras cuatro derrotas consecutivas y que ni siquiera sabe lo que es marcar un gol a domicilio desde el lejano 25 de octubre en Vallecas.
"Va a ser complicado, complicadísimo. No es el mejor momento para enfrentarnos a ellos", admite el entrenador del Eibar, aún así esperanzado en protagonizar lo que sería una gran sorpresa en las actuales circunstancias.
Ante tanto contratiempo la alineación eibarresa es toda una incógnita, aunque parece que arriba repetirá como referencia ofensiva Mikel Arruabarrena, un futbolista especialmente motivado en el regreso al que fuera su estadio la pasada temporada.
Alineaciones probables:
CD Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Héctor; Óscar Pérez o Mikel, Richi; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino.
SD Eibar: Zigor; Álvaro Martínez, Añibarro, Alaña, Iván Romero; Larrazabal, Carmelo; Codina, Sutil, Carlos Rubén; y Arruabarrena.
Arbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz)
Estadio: Heliodoro Rodríguez López
Hora: 17.00 (Insular)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.