Nueva York.- El grupo mediático News Corporation cerró su primer semestre fiscal con una pérdida neta de 5.902 millones de dólares, incluidos cargos extraordinarios, frente a una ganancia de 1.564 millones en igual periodo del ejercicio anterior, informó hoy la empresa.
"Los resultados del trimestre son reflejo directo de un entorno económico desalentador", manifestó el presidente y consejero delegado de News Corporation, Rupert Murdoch, al difundirse los datos. EFE/Archivo
La pérdida por acción en ese periodo (julio-diciembre) fue de 2,26 dólares, comparado con el beneficio de 50 centavos un año antes, mientras que los ingresos bajaron un 18% y quedaron en 15.380 millones de dólares.
Su segundo trimestre fiscal (octubre-diciembre) lo finalizó con una pérdida neta de 6.417 millones de dólares (-2,45 dólares por acción), comparado con una ganancia de 832 millones (27 centavos por acción) en igual periodo del ejercicio anterior.
Excluido un cargo extraordinario de 8.400 millones de dólares por depreciación de activos, News Corporation habría contabilizado un beneficio de 320 millones (12 centavos por acción).
Los ingresos en ese periodo llegaron a 7.871 millones de dólares, un 8,4% por ciento menos que el año anterior.
El resultado trimestral por acción y los ingresos fueron inferiores a lo que esperaban los analistas de Wall Street.
"Los resultados del trimestre son reflejo directo de un entorno económico desalentador", manifestó el presidente y consejero delegado de News Corporation, Rupert Murdoch, al difundirse los datos.
"Aunque anticipábamos un debilitamiento, el descenso es más severo y probablemente durará más de lo que previamente pensábamos", añadió Murdoch en un comunicado de prensa y explicó que la compañía está aplicando rigurosos recortes del gasto en todas las áreas de negocio y ajustes de plantilla donde lo consideran más adecuado.
El beneficio operativo en su división de televisión y cine descendió el 72% en el último trimestre mientras que en sus servicios por cable aumentó el 27%.
En el caso de la división de medios de comunicación impresos bajó casi el 9%, debido en parte a menores ingresos por publicidad en los mercados de Australia y el Reino Unido y a pesar de incluir un beneficio operativo de 59 millones de dólares de la empresa Dow Jones, que adquirió en diciembre de 2007.
Las acciones de estas empresas que controla el magnate australiano Rupert Murdoch se revalorizaron hoy un 5% en la sesión regular en el mercado Nasdaq, antes de difundir los resultados, y cerraron a 6,94 dólares.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.