Torrevieja/Benidorm (Alicante).- El presidente del PPCV, Francisco Camps, ha afirmado hoy que España "se la juega" en las próximas elecciones vascas porque, a su juicio, está en entredicho una forma de entender la libertad y de gobernar.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps durante su discurso en la sede electoral popular en Benidorm en un acto junto al candidato a lehendakari por el PP del País Vasco, Antonio Basagoiti.
Así, Camps ha mostrado todo el apoyo del PPCV a los populares vascos que están defendiendo una forma de dignidad que tiene que ver con esos valores.
El también president de la Generalitat se ha pronunciado de esta manera durante una jornada en la que él y el candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, han inaugurado sendas sedes electorales en Torrevieja y Benidorm.
Camps ha considerado "fundamental" que los populares ganen en el País Vasco para que "cambien las circunstancias fundamentales" de esa comunidad autónoma, y se ha mostrado convencido de que "el PP y Basagoiti son esperanza para toda España".
Igualmente, ha estimado necesario que gobiernen en Galicia y que ganen los comicios europeos para que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sepa que España le ha dicho que deje el Gobierno "a alguien que crea que nuestro país es una gran nación".
En esas tres citas electorales, España "se la juega porque tenemos que decirle a Zapatero que estamos hartos de un Gobierno incapaz de liderar una gran nación y de que no ponga medidas para parar este proceso de destrucción de empleo".
A su juicio, los ciudadanos están hartos también de "las contradicciones constantes de un Gobierno que ha perdido el rumbo y de ver que, aunque la crisis es mundial, los que peor lo estamos pasando somos los españoles".
Camps ha comparado la gestión del PP con la del PSOE y ha recordado que, con los populares en la Moncloa, se bajó la tasa de desempleo y se generaron expectativas económicas.
"Sólo con el PP se generan expectativas y confianza, y sólo hace falta que cambie el inquilino de la Moncloa y se ponga a gobernar España alguien que sepa liderar esta gran nación", ha recalcado.
El dirigente popular ha recordado que, antes de que gobernara el PP, en la Comunitat había un índice de paro del 25% y que, con la llegada de los populares al Gobierno, "se duplicó el número de trabajos, al pasar de un millón a dos millones, se redujo la tasa de desempleo y vino más de un millón de personas a vivir a la Comunitat Valenciana".
Esto significa que "sí hay partidos políticos, como el PP, que generan confianza y empleo, y esas recetas e iniciativas crearon empleo y prosperidad", ha afirmado.
Camps ha lamentado "la falta de coherencia entre los discursos del PSOE", a su juicio, "diferentes, incoherentes e incompatibles a la hora de hablar algo fundamental como es España".
"Por el contrario, el PP mantiene el mismo discurso en cualquier parte del país y la idea y la esencia de nuestra nación reside de forma homogénea", ha expuesto.
Según Camps, "un militante del PP habla exactamente igual sea de donde sea, mientras que uno del PSOE no habla igual". Por eso, ha dicho, los socialistas "pactan presupuestos con los nacionalistas vascos, gobiernan con los nacionalistas gallegos y con los independentistas catalanes, algo impensable si se tratara del PP".
Eso es lo que se dirime en las elecciones vascas y gallegas, ha continuado, "una forma de entender nuestros territorios y municipios, pero dentro de una misma idea de España. Eso es lo que nos diferencias de los dirigentes del resto de partidos políticos".
Camps se ha comprometido a "no ocultar la verdad" porque eso le ha permitido a la Comunitat adelantarse a las circunstancias de la crisis y poner en marcha programas y planes que generen esperanza e ilusión.
En este contexto, ha señalado que lo que necesita España es que el Ejecutivo socialista "se ponga a trabajar y deje de lado la frivolidad".
Por eso, ha considerado que el presidente del Gobierno es "responsable de lo que esta pasando en España".
"Nuestro país está perdiendo posiciones respecto de otros países de Europa", según Camps, quien le ha pedido a Zapatero "responsabilidad y sentido de Estado".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.