Madrid.- Fiat ha dotado a Abarth de una estructura propia que la convierte en la quinta marca del grupo, especializada en la producción y comercialización de versiones deportivas de modelos de la firma italiana y de paquetes de equipamiento que redunden en esa filosofía.
El director general de Abarth para España, Javier Garbayo, durante su intervención en el acto de presentación oficial de la marca deportiva del Grupo Fiat en el mercado español, en un acto que ha tenido lugar hoy en un céntrico hotel de la capital.
Con la integración de Abarth en el grupo automovilístico italiano el fabricante italiano cuenta con las filiales Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Vehículos Industriales, además de la firma del escorpión.
Abarth se integra plenamente en la filial española del grupo con el mismo organigrama y con la estructura de una red de distribución que planifica la venta de 500 unidades este año.
Dicha red espera cerrar el primer cuatrimestre con nueve concesionarios ubicados en Madrid (2), Barcelona (2), Valencia, Sevilla, Gijón, Vigo y Santa Cruz de Tenerife.
Estos concesionarios Abarth se estructuran en las actividades de ventas de vehículos, preparación de los mismos y taller de reparaciones y serán los únicos encargados de atender a los clientes de la marca, así como de equipar los distintos elementos deportivos.
Para empezar, Abarth comercializará las evoluciones deportivas del Grande Punto y del 500, aunque en 2010 se espera que se añada a la gama un vehículo de desarrollo original que puede responder al diseño de un roadster.
El director general para España de Abarth, Javier Garbayo, dijo en el acto de presentación de la filial que la política de producto de la firma del escorpión se concentrará en el desarrollo deportivo de los vehículos pequeños de la gama Fiat.
La gestión comercial de Abarth, ya presente en doce países europeos, además de Japón y la muy posible inclusión de Brasil, responderá a una serie de actividades como competición, patrocinio de los vehículos históricos de la firma, equipamientos de transformación, recambios, accesorios, licencias y merchandising.
La competición, que Garbayo entiende como una fuente de "experiencia y tecnología que alimenta el área comercial", Abarth la abordará desde la perspectiva de los rallys, los trofeos monomarca y las preparaciones específicas.
En la vertiente comercial se operará con la producción en serie, los equipamientos de añadidos de potencia y el merchandising.
El Grande Punto Abarth equipa un motor de 1.4 litros turboalimentado que entrega 155 CV de potencia, alcanza una velocidad de 208 km/h y acelera de 0-100 km/h en 8,2 segundos, aunque con los equipamientos aumenta la potencia a 188 CV, la velocidad a 215 km/h y la aceleración en salida parada la hace en 7,5 segundos.
Por su parte, el 500 Abarth, con un motor también de 1.4 litros sobrealimentado llega hasta los 135 CV, alcanza una velocidad de 205 km/h y acelera de 0-100 km/h en 7,9 segundos con un consumo medio de 5,4 litros.
Con el equipamiento de potencia aumenta a 160 unidades de potencia, eleva la velocidad a 211 km/h y acelera en 7,4 segundos con un consumo de 6,5 litros.
De este modelo hay una versión únicamente destinada a la competición monomarca en Italia, cuyo motor llega a los 200 CV.
En España, el precio de venta fijado para el Grande Punto es de 17.990 euros, mientras que para el 500 habrá que desembolsar 18.500 euros.
Fiat-España aseguró que en Europa ya hay 4.000 unidades vendidas del Grande Punto Abarth, de ellas 700 con los equipamientos añadidos, y del 500 se han contabilizado 5.000 pedidos.
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