Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, xliii super bowl

La NBC se apuntó otro triunfo al ser el segundo Super Bowl más visto

Archivado en:
deportes
EFE
Actualizado 03-02-2009 01:53 CET

Nueva York (EEUU).-  La NBC, la emisora de televisión encargada de retransmitir el XLIII Super Bowl, no solo logró batir el récord de ingresos por publicidad con ese partido, sino que además el duelo se convirtió en el segundo más visto en la historia de la NFL.

(EFE)

Vista general de la presentación del cantante Bruce Springsteen durante su concierto en el medio tiempo de la edición 43 del Súper Tazón de la NFL del fútbol americano anoche en Tampa, Florida (EE.UU.). Los primeros datos de audiencia muestran que más de 95,4 millones de personas vieron el partido. EFE/Archivo

Los primeros datos de audiencia muestran que más de 95,4 millones de personas vieron el partido de esta edición del Super Bowl, que ganaron los Acereros por 27-23 a los Cardenales para ser el segundo más popular de todos los tiempos, sólo superado por el del año pasado que tuvo como protagonistas a los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La NBC tuvo, además, la suerte de su lado, pues cuando todo parecía indicar que la final se iba a convertir en un monográfico de los Acereros, al dominar estos el marcador 20-7 tras tres cuartos de partido, los Cardenales lograron reaccionar en el último y marcar 13 puntos, con lo que se llegó a un final lleno de suspense y emoción.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger y el receptor profundo Santonio Holmes, de los Acereros, fueron los encargados de, en el último suspiro del partido, darle el triunfo a su equipo con una avanzada de 78 yardas y touchdown cuando sólo quedaban 35 segundos para el final.

La situación fue la misma que se produjo el año pasado entre los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra, pero entonces los protagonistas fueron el mariscal de campo Eli Manning y el receptor profundo Plexico Burress.

El éxito del partido entre los Acereros y los Cardinales fue aún mayor dado que ambos equipos no pertenecen a grandes mercados de publicidad y era una final que nadie se esperaba.

El único otro programa aparte del Super Bowl en superar el partido del domingo en la historia de los Estados Unidos de América fue el capítulo final de la serie "M-A-S-H" en 1983, de acuerdo a la compañía especializada Nielsen Media Research.

Los nuevos datos ofrecidos confirman que los que quisieron calificar a la 43 edición del Super Bowl como el de la "recesión" se equivocaron por completo y, por el contrario, estableció lo que debe ser a partir de ahora el mayor espectáculo deportivo del año en Estados Unidos: una inversión racional y no un despilfarro.

"Hemos mostrado que nuestra política tanto económica como deportiva es la correcta en estos momentos", declaró el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodill.

La NBC ingresó la cifra récord de 206 millones de dólares en publicidad durante la retransmisión del "Super Bowl".

La cifra se eleva a 261 millones de dólares si se tienen en cuenta los ingresos por publicidad de todo el día, después de vender los 69 espacios publicitarios a 32 anunciantes diferentes para la retransmisión, que tuvieron que pagar tres millones de dólares por cada 30 segundos de publicidad.

La NBC decidió un incremento del 11 por ciento en el precio de los anuncios en comparación con los 2,7 millones de dólares que se habían cobrado el año pasado.

Aunque las grandes compañías estadounidenses del sector del automóvil se quedaron fuera de los anuncios en el Super Bowl por primera vez en la historia del partido, la NBC no tuvo problemas para rellenar sus espacios con otras nuevas.

También se espera que las autoridades municipales de Tampa den a conocer los resultados de los ingresos económicos que dejó la semana de festividades del Super Bowl, que atrajo a entre 100.000 y 150.000 turistas.

Las estimaciones oficiales previstas para el Super Bowl eran de unos ingresos económicos superiores a los 150 millones de dólares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]