Vado es una de las videocámaras de bolsillo más baratas del mercado. Basada en la popular Flip, pero con un diseño más tosco, está pensada llevársela a todas partes y grabar hasta una hora de vídeo en su máxima calidad. La hemos probado con cierto escepticismo: ¿Merece la pena comprarse otro aparato para conseguir una función que puede realizar un móvil o una cámara de fotos compacta? Hemos llegado a la conclusión de que todo depende del uso que se le vaya a dar. Vado no ofrece ni más calidad de imagen ni más prestaciones, pero sí dos grandes ventajas: su precio (99 euros en su precio de venta recomendado, aunque se puede encontrar por menos) y la extrema facilidad con la que se maneja.
Vídeo realizado con una Vado de 100 euros
Debe quedar claro que es una camarita para llevar en el bolsillo, para no preocuparse por baterías, cintas, fundas y botones. No tiene apenas opciones y tampoco da más calidad que un móvil, pero es la manera muy fácil y accesible de disponer de una cámara en todo momento. Con apenas tres botones y un funcionamiento totalmente automático —no se puede corregir ni la exposición ni el balance de blancos—, es difícil encontrar otra cámara más sencilla.
Al conectarla a un PC con Windows instalado se ejecuta automáticamente Vado Central, el software que incluye Creative en la memoria de la propia cámara y que facilita la publicación de los clips de vídeo en YouTube con un simple clic. No es compatible con MacOS ni con Linux, pero no hay problema. Es un programa no es ni mucho menos imprescindible, ya que manualmente es posible hacer las mismas operaciones. Es tan sencillo que ni siquiera permite recortar los clips, para lo que habrá que usar un editor de vídeo.
Vado fue una de las primeras "videocámaras de juguete" en llegar al mercado español. Este año veremos llegar a las tiendas otros modelos igual de coloridos y con el mismo espíritu de graba rápido, súbelo deprisa, como la Kodak Zx1 o las Sony MHS-PM1 y CM1. Creative ya ha presentado su evolución, Vado HD, que además de grabar a 720p incluye una memoria de 8Gb y un puerto miniHDMI para conectarla a un monitor HD. Su precio es ya de 179 euros, y aunque la calidad de imagen suponemos que será bastante superior (no la hemos probado), hay que tener en cuenta que el material grabado en HD ocupará mucha más memoria —en concreto cuatro veces más— y si no le vamos a sacar partido es absurdo pagar casi el doble.
Estas manchas verdes son bastante molestas. Cuanto más se mueva la cámara, más fácil será que se produzcan.
Vado, por no necesitar, no necesita ni cargador de batería (se carga a través del cable USB que incluye la cámara).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.