Madrid.- El puertorriqueño Benicio del Toro y el mexicano José María Yazpik se hicieron esperar en la alfombra verde de la XXIII edición de los premios Goya del cine español, por la que desfilaron ambos con traje negro y corbata.
El actor Benicio del Toro, a su llegada esta noche al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebra la XXIII Gala de los premios Goya.
El boricua, favorito al premio Goya al mejor actor por "Che, el argentino", combinó naturalidad con estrellato esta noche en Madrid con un elegante traje negro de raya diplomática y una corbata también negra semioculta bajo un foulard del mismo color.
"Estoy muy contento de estar en España y optar a este Goya. Ganarlo sería para mí el primer premio que recibo de un país de habla hispana", reconoció el intérprete, que ha vuelto a recibir reconocimiento mundial por su mimetismo con el "Che" Guevara en la película dirigida por el estadounidense Steven Soderbergh.
Con las patillas largas y el pelo revuelto -preparado quizá para su próximo papel, el de hombre lobo- contrastó con el cabello engominado del mexicano Yazpik que, candidato al Goya al mejor actor secundario por "Sólo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanes, dilató también su aparición en el pasillo de la fama.
El tercer actor latinoamericano en liza, el mexicano Diego Luna, rival de Benicio del Toro por el premio al mejor actor, en su caso por el papel de mafioso en "Sólo quiero caminar", no asiste hoy a la ceremonia.
Con un traje sobrio diseñado por Ermenegildo Zegna -firma para la que curiosamente fue imagen el ausente Diego Luna-, Yazpik -que pronto estrenará "The Burning Plain", de Guillermo Arriaga- recordó lo divertido que fue hacer "de malo" en la película que le ha llevado a optar a este premio, ya que "así se pueden hacer las cosas que nunca te permiten" en pos del personaje.
A pesar del convenio establecido con el cine español con las marcas españolas, las firmas internacionales se llevaron el gato al agua para realzar las bellezas femeninas.
Así, destacaron la muy tempranera Goya Tolero, vestida de Dior, y, sobre todo, Penélope Cruz (candidata por "Vicky Cristina Barcelona"), que desplegó su ya indudable categoría de estrella enfundada en un sofisticado modelo negro de encaje de Chanel.
Finalmente, Maribel Verdú, una de las actrices que han llenado de glamour las últimas ceremonias de los premios Goya y nominada este año por "Los girasoles ciegos", no pudo llegar puntual a la ceremonia en pos de cumplir con su compromiso con un teatro de Madrid, donde representa "Un dios salvaje", de Yasmina Reza.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.