Madrid.- Fernando Torres puso fin a la sequía goleadora que incomodaba su retorno a la competición tras la lesión muscular que padeció en un muslo, y en tres minutos firmó dos goles, que aliviaron la presión a la que estaba sometido y que sirvieron para dar la victoria al Liverpool.
Casi cuatro meses llevaba el atacante español sin encontrar puerta. Números cerrados definitivamente con las dos dianas en la portería del Chelsea, en un compromiso en el que contó con el auxilio de todos sus compatriotas de la plantilla 'red'.
Rafael Benítez tiró de toda la armada española. Con Pepe Reina en la meta, Álvaro Arbeloa en la zaga, Xabi Alonso y Albert Riera en el centro del campo y Torres en punta. Todos los recursos para buscar un triunfo que se negaba desde hacía un mes. Después de cuatro empates seguidos. Para recuperar el segundo puesto y mantener de vista al líder, el Manchester United.
Alonso y Arbeloa terminaron con tarjeta amarilla. Riera fue el único que no completó el partido. Algo habitual este año. El israelí Yossi Benayoun le sustituyóreemplazó a falta de un cuarto de hora.
Los dos goles elevan a ocho la cuenta personal de Torres este año. Siete en la Premier. Números aún distantes de los que firmó hace un año, cuando completó 33, veinticuatro en la Liga.
El brillo de Torres nubló al resto de españoles en Europa. En Inglaterra, Jose Enrique jugó los noventa minutos con el Newcastle, que no pasó del empate ante el Sunderland.
Mikel Arteta, por su parte, puso todo su empeño en que el Everton saliera airoso del compromiso ante el líder. A punto estuvo de lograrlo. El donostiarra estuvo a un gran nivel. Pero un penalti transformado por Cristiano Ronaldo restó trascendencia al trabajo del centrocampista hispano.
Carlos Cuéllar se mantuvo como titular en el Aston Villa, que a pesar de su empate ante el Wigan amenaza la tercera plaza del Chelsea.
Disfruta de un mejor momento que el Arsenal del meta Manuel Almunia, incapaz de sobreponerse a la ausencia de Cesc Fábregas y que sólo pudo empatar ante la visita del West Ham, que no recurrió a la presencia de Diego Tristán, anclado en el banquillo.
El Manchester City, por su parte, no levanta cabeza. Perdió en el campo del Stoke City, recién ascendido y penúltimo en la clasificación. Sólo había ganado cinco encuentros el Stoke, que rentabilizó la inestabilidad del City de Robinho, distraído por asuntos extradeportivos. El zaguero Javi Garrido ha perdido la titularidad que gozó hace un año. Forma parte de los suplentes y no tuvo minutos.
En Escocia, Nacho Novo formó parte del once inicial del Rangers, que ganó al Dundee. Sin embargo, tuvo que retirarse antes del descanso por una lesión en la parte posterior de la rodilla. Aaron Ñíguez sigue sin contar.
El Celtic, que devolvió al banquillo a Marc Crosas, aunque salió a la hora de partido en lugar del japonés Shunsuke Nakamura, fue incapaz de rentabilizar sus ocasiones ante el Inverness y devolvió las expectativas al Rangers.
En Holanda, Gonzalo García dio la victoria al Groningen ante el La Haya. Disfrutó de una mejor jornada que sus compatriotas del Ajax, que perdieron en su campo ante el Heerenveen y gran parte de sus expectativas hacia el título. Gabri García fue titular y vio una tarjeta amarilla.
Oleguer Presas, que comenzó de suplente, salió a diez minutos del final en el puesto de Vurnon Anita.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.