Pamplona.- El Gobierno de Navarra considera que se han cubierto "sobradamente" los objetivos marcados ante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ya que 60.000 personas han demandado información sobre la Comunidad y 80 medios de comunicación han difundido las características de su oferta turística.
Simulador virtual, situado en el stand de Navarra de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que consta de una cinta de correr y un casco que recrean el recorrido del encierro de San Fermín con una enorme semejanza a la realidad. EFE/Archivo
Así, el departamento de Cultura y Turismo del Ejecutivo foral ha calificado como "positiva" la presencia de la comunidad en la feria internacional que ayer se clausuró en Madrid, ya que se ha logrado despertar el interés sobre Navarra como destino turístico y sobre sus productos turísticos concretos.
Del mismo modo, desde el departamento han destacado a través de un comunicado, que "el éxito" de Navarra en FITUR, se debe "especialmente" al simulador del encierro, a la escultura de Hemingway y a la nueva campaña "Maneras de vivir".
Unas 2.300 personas han corrido virtualmente el encierro, y otras 22.000 se han parado durante unos minutos para ver en las pantallas el desarrollo de esta carrera virtual, en la que de miércoles a viernes corrieron una media de 360 personas al día, y el fin de semana una media de 600, y se han hecho más de 7.500 fotografías del toro y de Hemingway con los visitantes.
Además, se han mantenido contactos profesionales e institucionales de interés, y se ha atendido a unas 60.000 personas que han demandado información sobre temas muy diversos como el turismo cultural, alojamientos, turismo rural, ecoturismo y observación de aves o gastronomía.
Desde el departamento han valorado el hecho de que Navarra contase con un stand "luminoso, abierto y atractivo, que invitaba a entrar en él y a compartir un rato de estancia y conversación, con una puesta en escena alegre, vitalista, animada y con una gastronomía cuidada y atractiva".
No obstante, el departamento ha señalado que el ambiente del stand ha sido "alegre y festivo" gracias a la presencia de la charanga Bakerias de Peralta, un elemento más que ha provocado la presencia constante de visitantes durante el fin de semana.
Esta charanga ha representado a "los cientos de bandas de todos los pueblos, y el gran potencial de las fiestas de toda Navarra como producto turístico", han señalado.
La presencia de Navarra en los medios de comunicación ha sido también una pieza clave para dar a conocer a la comunidad, y así, sin contar con los medios locales, más de 80 medios de comunicación han difundido los productos navarros, y "la reversión en publicidad en medios ha sido altísima".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.