Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, abierto australia

Safina se estimula con el recuerdo de su hermano para vencer a Serena

Archivado en:
deportes, tenis, abierto australia
EFE
Actualizado 30-01-2009 09:26 CET

Melbourne (Australia).-  La rusa Dinara Safina tiene claro que no es la favorita para ganar mañana su primer título del Grand Slam ante la estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de Australia, pero el recuerdo de su hermano Marat le estimula, casi tanto como el saber que la ganadora será la nueva número uno del mundo.

(EFE)

La tenista rusa Dinara Safina celebra su victoria en el partido de semifinales del Abierto de Australia, disputado contra su compatriota Vera Zvonareva en Melbourne.

Safina ha sufrido algunas decepciones en su carrera. El año pasado perdió la final de Roland Garros ante la serbia Ana Ivanovic y se tuvo que conformar con la medalla de plata de los JJ.OO. de Pekín ante su compatriota Elena Dementieva.

Australia es en parte el paraíso de la redención de los Safin, donde Marat ganó el segundo de sus Grand Slams en 2005 contra el australiano Lleyton Hewitt, que Safina no pudo ver en directo porque se encontraba en el aeropuerto de Niza, ni tampoco el primero en el Abierto de EEUU contra Pete Sampras en el 2000.

No obstante si supo que su hermano no estuvo demasiado bien con ella en la conferencia de prensa del 2005 cuando dijo que ella debería crecer como tenista. "Fue un poco rudo cuando dijo aquello", señaló, "porque no sabía lo que pasaba por mi mente. No hemos hablado mucho de eso porque él no tiene mucha paciencia para charlar con una mujer", bromeó Safina que ha olvidado ya todo aquello.

Desde que se separaron cuando Marat decidió entrenarse en España, con 14 años, ambos han permanecido distanciados solo con el tenis como hilo de unión. Sus contactos en los torneos y los mensajes a los móviles, y correos por internet les han mantenido unidos desarrollando cada uno sus respectivas carreras. "Ha habido momentos en los que no hemos hablado en dos semanas, pero ahora lo hacemos casi a diario", dijo hoy, "pero es mi hermano mayor y sigue siendo mi ídolo".

Safina aspira a convertirse en la jugadora número 37 en ganar un grande y cree que ha aprendido la lección de la final que perdió en Roland Garros en el 2008. "Mentalmente no estaba preparada para la final, y todo sucedió rápidamente. Estaba además muy cansada porque había jugado individual, dobles, todo. Aquí solo he jugado el individual y he aprovechado todo el tiempo que he tenido libre para descansar y disfrutar del día". comentó.

La jugadora rusa hace una estricta dieta recomendada por su entrenador. "Es una dieta para lo que puedo y no puedo comer, pero si gano mañana y me convierto en la número uno del mundo, quizás me compre un pastel de chocolate, solo si me lo merezco".

Serena parte con la ventaja de que solo ha perdido dos veces contra Safina, pero solo una sobre la pista. En 2005 en el torneo cubierto de París no se presentó por lesión, y luego cedió ante ella en Berlín el año pasado, en una temporada en la que la americana obtuvo dos triunfos sobre la rusa.

En total 5-2 para Serena, que a sus 27 años ya ha ganado nueve Grand Slams en 13 finales y que en Melbourne se ha hecho con el título tres veces (2003-05-07). Ya ha sido número uno del mundo durante 62 semanas en varios periodos y de ganar lo mantendría al menos dos semanas.

Serena no cree que su mayor experiencia vaya a beneficiarla. "Una vez que se está en una final, uno ya sabe lo que se puede esperar. Y ella ya ha estado en una antes y saldrá con más hambre ahora para ganarla", expresó.

La más veterana cree que no tiene "nada que perder" ni que demostrar. "Saldré ahí para tratar de ganar otro Grand Slam. Si lo gano será formidable. Si pierdo me iré a casa con la tranquilidad de que puedo llegar lejos en un torneo a pesar de que no esté jugando lo mejor que sé y volveré a trabajar duro para la próxima vez".

Enfrentamientos: Serena Williams 5 - Dinara Safina, 2

2002 Abierto EE.UU. Dura R64 Serena 6-0 y 6-1

2004 Pekín Dura R16 Serena 6-4, 3-6 y 6-3

2005 París Moqueta Q D. Safina Incomparecencia

2007 Roland Garros Tierra R16 Serena 6-2 y 6-3

2008 Berlín Tierra Q D.Safina 2-6, 6-1 y 7-6

2008 Abierto EE.UU. Dura Sef. Serena 6-3 y 6-2

2008 Masters Dura 1ªFase Serena 6-4 y 6-1.

Miguel Luengo

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]