Sevilla.- La fe del Sevilla, que tenía que remontar el 3-2 encajado en la ida de estos cuartos de final de la Copa del Rey y también el 0-1 con el que se puso a las primeras de cambio el Valencia en esta vuelta, le dio el pase a las semifinales con un 2-1 agónico tras un choque intenso que se resolvió en sus postrimerías.
Frederic Kanoute (izda), del Sevilla, celebra con sus compañeros el gol de su equipo frente al Valencia en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Rey de fútbol que se jugó en el estadio Sánchez Pizjuán.
El conjunto andaluz se sobrepuso al 0-1 y conforme avanzó el encuentro encerró a un Valencia que empezó bien y que poco a poco perdió claridad e intentó que el 1-1 fuera el resultado que le pusiera en las semifinales, lo que no consiguió.
Salió el Valencia bien posicionado, con la defensa muy adelantada y junta a la línea de medios, con lo que atosigó la zona de creación local y también tapó sus bandas.
No había dado tiempo para que el Sevilla buscara la manera de salir de esa presión, cuando los valencianistas forzaron el primer córner, que lo sacó el extremo derecho Joaquín Sánchez y se encontró con el central Carlos Marchena sin marca, con lo que le fue fácil al ex sevillista conectar un potente cabezazo que supuso el 0-1.
El equipo de Manolo Jiménez, que afrontó el partido con la idea de que el 1-0 le valía, ahora se vio obligado a conseguir al menos dos para llevarse la eliminatoria, por lo que empezó a buscar con intensidad la portería de César Sánchez, quien debutaba en el Valencia tras ser contratado hace pocas fechas procedente del Tottenham inglés.
Los sevillistas, con casi todo el partido por delante, pecaron de precipitación y de ello se valió el conjunto que entrena el vasco Unai Emery para controlar perfectamente la situación en defensa y, además, montar contragolpes que le pudieron costar caro a la formación andaluza.
De lo que pudo ser un 0-2 muy complicado ya para los locales se pasó poco después de la media hora de juego al empate a uno en un buen remate de cabeza del delantero malí Frederic Kanouté.
El 1-1 espoleó a los sevillistas, quienes antes del descanso gozaron de varias ocasiones para darle la vuelta al marcador y a la eliminatoria ante un rival que, ahora sí, pasó por grandes apuros pero que se encontró con el alivio del descanso.
Unai Emery intentó en los vestuarios que el partido volviera en la segunda mitad a los cauces de la primera media hora de juego y su equipo buscó el control y los contragolpes, pero el Sevilla estaba enrabietado y a los visitantes les costó mandar.
No obstante, el reloj corría a favor de los valencianistas, que cada vez jugaban más con él, y también el que el adversario no resolvía ante el meta César, por lo que el partido se mantuvo intenso.
Se entró en el último cuarto del choque con un Sevilla volcado para buscar ese 2-1 que le diera el pase y con un Valencia en la confianza de que el tanto no llegara y de sorprender en algún avance, lo que convirtió los minutos finales en angustiosos para los dos bandos, aunque el que más expuso fue el que logró su propósito y el central francés Sebastien Squillaci marcó en el 89 y cerró la victoria y el pase.
- Ficha técnica:
2 - Sevilla FC: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Duscher (Renato, m.61), Adriano (Diego Capel, m.26); Luis Fabiano (Dragutinovic, m.92) y Kanouté.
1 - Valencia CF: César; Miguel, Maduro, Marchena, Moretti; Albelda, Baraja (Fernandes, m.58); Joaquín, Silva (Edu, m.69), Vicente (Morientes, m.58); y Mata.
Goles: 0-1, M.08: Marchena. 1-1, M.36: Kanouté. 2-1, M.89: Squillaci.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Moretti (m.29), Marchena (m.29), Vicente (m.40) y César (m.67) y a los locales Kanouté (m.41), Duscher (m.57), Renato (m.69) y Jesús Navas (m.88)
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Pablo Porta. Los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral saltaron al terreno con unas camisetas en apoyo a la joven Marta Del Castillo, desaparecida el pasado sábado en Sevilla.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.