Madrid.- El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, ha asegurado que lo más importante para él después de su gloriosa participación en Pekín 2008 es "tener el respeto de todo el mundo".
El atleta jamaicano Usain Bolt (c), durante la final de 200 metros de la reunión de atletismo celebrada en septiembre. EFE/Archivo
"He trabajado muy duro durante mucho tiempo y obtener este reconocimiento es impresionante", dijo Bolt en respuestas a un cuestionario de la marca deportiva que patrocina al caribeño, Puma.
Bolt, quien aseguró que sus cualidades principales son la fortaleza mental, la concentración y el trabajo duro, es un héroe nacional en su querida Jamaica, lejos de la cual no se imagina vivir de manera permanente.
"Me siento grande porque he trabajado duro durante mucho tiempo. He luchado pese a las lesiones y la frustración que esta provoca. Me centré en conseguir estas victorias y ahora todo el mundo reconoce que he hecho algo grande. No hay mejor premio", relató.
"Después de ganar la primera medalla estaba completamente abrumado. Cuando esperaba para la tercera medalla de oro fue sorprendente, un maravilloso sentimiento. Es difícil ponerlo en palabras", admitió Bolt, quien, por su gran altura, admitió que "la parte más dura de la carrera es salir de los tacos".
Aseguró que tras la gloria olímpica sigue teniendo motivación por continuar en la cima, que encuentra también gracias a su familia. "Hay siempre motivación porque siempre hay competición. La anterior temporada estaba en gran forma, pero tengo que tratar de hacer lo mismo para los próximos meses. Los demás atletas trabajarán duro para estar en forma, así que tengo que trabajar más duro", manifestó.
Consideró que si fue duro rebajar el récord mundial de los 200 de Michael Johnson más difícil será mejorar el que logró en el Nido pequinés y expuso que aunque correrá este año pruebas de 400 su mente está puesta en los 100 y 200.
Cuestionado por si puede bajar de los 9.69 que estableció como nuevo récord mundial de 100 metros en Pekín, señaló que si su entrenador, Glen Mills, un segundo padre para el jamaicano, "dice que puedo hacerlo, entonces lo haré".
Apuntó que desconoce el porqué la veterana velocista jamaicana Merlene Ottey se nacionalizó eslovena, "debía tener una buena razón", y precisó que es muy amigo del ex plusmarquista mundial del hectómetro, su compatriota Asafa Powell, por el que apostaría siempre en una carrera contra el estadounidense Tyson Gay en la que no estuviera él mismo.
En el aspecto personal, explicó, entre otras cuestiones, que le gusta estar con sus amigos, jugar a videojuegos con ellos, ir a fiestas, pinchar discos, disfrutar de la música reggae e incluso practicar cricket con su hermano.
Se confesó amante de Londres, del Manchester United y de los coches, y aseguró que si una mujer le pide elegir entre ella y el atletismo lo tendría claro: "Chicas, no me pidáis elegir. Definitivamente elegiría correr, pero si tú me amas me apoyarás".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.