La Laguna (Tenerife).- El número de accidentes de tráfico descendió en un 10 por ciento en 2008 en La Laguna, señaló hoy en rueda de prensa el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Godiño, quien dijo que se han contabilizado 177 siniestros menos que en el año anterior.
El número de accidentes de tráfico descendió en un 10 por ciento en 2008 en La Laguna, señaló hoy en rueda de prensa el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Godiño, quien dijo que se han contabilizado 177 siniestros menos que en el año anterior. EFE/Archivo
Así, se han pasado de los 1.684 accidentes de 2007 a los 1507 en 2008, que han ocasionado 460 víctimas, dos de ellas mortales; 54 heridos de carácter grave frente a los 38 de 2007; y 404 heridos leves, una cifra muy superior a los 253 registrados en 2007.
En su intervención, Godiño resaltó que en la rotonda de la Cruz de Piedra el punto de mayor concentración de accidentes en vías de competencia municipal, la cifra se ha reducido de 32 accidentes en 2007 a 26 en 2008, un 18,75 por ciento menos.
Para el responsable de Tráfico, las causas de este punto negro se deben a la confluencia de cuatro vías: las avenidas Calvo Sotelo, Los Menceyes, Lora y Tamayo y Ángel Guimerá, de las que las tres primeras tienen cuatro carriles de circulación cada una, además de la línea 1 del tranvía.
Además, ha desaparecido como punto negro la rotonda en la que confluye la calle Vía Láctea, la avenida de Los Menceyes y el acceso desde la vía de Ronda, lugar que en 2007 se contabilizaron 25 accidentes mientras que en 2008 se registraron 8.
La única zona en la que se registró un aumento de siniestros ha sido en la carretera Santa Cruz-Laguna que pasó de 85 accidentes en 2007 a 104 en 2008.
En este contexto Godiño matizó que la mayor parte de siniestros "se producen por falta de educación vial y de no saber utilizar las rotondas, además de que los acuerdos amistosos entre conductores cada vez se dan menos".
Las causas a las que achaca los siniestros la concejalía de Tráfico se deben, según explicó Godiño, a la falta de atención en la conducción, motivo por el que se contabilizaron 373 accidentes, siendo el uso de teléfonos móviles u otro tipo de aparatos los causantes de muchos de los siniestros.
La falta de respeto ante la prioridad de cruce señalizado produjo 172 accidentes, mientras que el no mantener la distancia de seguridad deparó 98 siniestros y la circulación en rotondas, 96.
Respecto al número de atropellos, la cifra no ha variado en ambos periodos de tiempo con 97 atropellos registrados en cada uno de estos años, en los que la mayoría de los siniestros se produjeron cuando los peatones circulaban por un paso señalizado.
En cuanto a los accidentes ocasionados por alcoholemias positivas, en 66 casos los conductores superaron la tasa mínima mientras que en 51 accidentes fue negativa.
De todas formas, la cifra es ligeramente superior a la registrada en 2007, un periodo en el que 61 conductores implicados en accidentes dio resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, sin embargo hay que tener en cuenta, dijo Godiño, que en 2008 se realizaron casi el doble de pruebas que en el año anterior.
También anunció la implantación de radares portátiles que se pueden posicionar con baterías en las aceras para un mejor control de la velocidad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.