Madrid.- El tenista mallorquín y número uno del mundo, Rafael Nadal, invita a los turistas a visitar "unas islas que lo tienen todo" en su anuncio para promocionar Baleares que se ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) inaugurada en Madrid.
El tenista Rafael Nadal (c), acompañado por el conseller de Turismo, Miquel Nadal (i), y el de Deportes, Mateu Cañellas, el pasado mes de diciembre durante la presentación del acuerdo al que ha llegado con el Instituto Balear de Turismo (IBATUR) por el que promocionará el turismo de las Islas Baleares los próximos tres años por un total de nueve millones de euros.
El "spot" comenzó a emitirse esta misma semana en Alemania, donde puede verse hasta la primera semana de marzo en cinco cadenas de televisión convencional (Cadena NTV, MTV, RTL, Cadena Vox y Cadena Super RTL) y en Internet.
"Existen unas islas muy cerca de ti, donde siempre brilla el sol; sus playas son espectaculares y la naturaleza increíble. Unas islas que lo tienen todo. Estas islas son mi casa. Te invito a conocerlas", explica una "voz en off" en el anuncio, donde Rafa Nadal muestra imágenes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
El conseller de Turismo, Miquel Nadal, ha explicado que el anuncio, que también se emitirá en el Reino Unido y España, trata de persuadir a alemanes, británicos y españoles de que elijan "el mejor lugar del mundo", las Islas Baleares, para disfrutar de sus vacaciones.
En el actual momento de crisis económica mundial, el objetivo de la Consellería de Turismo para esta temporada es mantener el número de visitantes al archipiélago, tras el récord que se registró en 2007 y el número casi idéntico de más de 13 millones de turistas que se contabilizó en 2008.
Nadal ha señalado que el sector del turismo en las Islas Baleares está "aguantando el tipo", en un contexto de caída de visitantes en otras comunidades autónomas, gracias a sus puntos fuertes, que son la cercanía, el buen clima y la seguridad.
La directora del Instituto Balear de Turismo (IBATUR), Susanna Sciacovelli, participará esta tarde en la presentación del "árbol tecnológico", otra iniciativa, que combina la publicidad audiovisual con la tecnología más avanzada, para promocionar el turismo en las Islas Baleares.
El "árbol tecnológico", cuya puesta en marcha estaba prevista para este mediodía, se encenderá finalmente a las 18.00 horas de forma simultánea en la entrada Sur del Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), donde se desarrolla FITUR, que cuenta con la afluencia aproximada de 300.000 personas, y la fachada de la Estación de Atocha, por donde transitan unos 645.000 vehículos al día.
Se trata de una estructura audiovisual de catorce metros de altura, equivalente a cuatro pisos, y once metros de diámetro en forma de árbol, con un peso aproximado de 4.300 kilogramos y con una visibilidad desde dos kilómetros de distancia.
La circunferencia de la copa está formada por 64 pantallas LCD de 42 pulgadas, con una disposición de monitores de 360 grados, que permiten obtener una imagen completa en cuatro dimensiones.
El "árbol tecnológico" alternará imágenes de Iberostar como de cada una de las islas por separado, así como el "spot" de Rafa Nadal. Las imágenes se emitirán veinticuatro horas al día durante una semana.
Este proyecto promocional, impulsado por el Govern balear e Iberostar, se instalará en otras ciudades como Berlín, Manchester, París y Londres.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.