Toledo.- La mujer que denunció un intento de violación en Talavera de la Reina en septiembre de 2007 identificó hoy entre sollozos y al grito de ¡'es él'!, ¡es él!, a Nicolai D.D., un búlgaro de 29 años, como el hombre que intentó violarla y al que retó durante el juicio a que dijera la verdad.
El fiscal pide ocho años de prisión para Incola D.D, que el 23 de septiembre de 2007 intentó violar a una mujer en un descampado de Talavera de la Reina (Toledo).
En la vista oral celebrada en la Audiencia de Toledo y tras narrar lo ocurrido a primera hora de la mañana del 23 de septiembre de 2007 en un descampado cercano a la zona de Villa Justina de Talavera, la mujer, M.Y.P., accedió a la petición del presidente del tribunal, Juan Manuel de la Cruz, para que mirara a la cara al acusado, del que se ocultaba tras un biombo.
A pesar de las reticencias iniciales de ella por no querer ser vista por el acusado y después de que el magistrado le insistiera para que hiciera un esfuerzo, la mujer dio un paso adelante, salió de detrás del biombo y le identificó en medio del llanto y entre gritos de ¡'es el'!, lo que repitió en varias ocasiones y al que retó a ¡'que me vea y que me diga a la cara que no es él'!.
Mientras, el acusado, que durante su declaración negó los hechos con ayuda de una intérprete, escuchó impasible a la víctima y tan solo giró levemente la cabeza cuando la mujer le miró para identificarle.
La mujer narró al tribunal que entre las 05:30 y las 06:00 horas del 23 de septiembre de 2007 se dirigía a su coche para ir a casa después de estar con unos amigos en la feria de San Mateo de Talavera y que decidió cruzar el descampado como atajo.
Pero, al darse cuenta de la oscuridad que había en el lugar decidió darse la vuelta, momento en el que su cara se topó con la del mismo individuo que poco antes, a la altura de la comisaría, la había mirado de forma "muy fría".
Explicó, tal y como sostienen las acusaciones, que el hombre la agarró y la tiró al suelo para después sujetarla del cuello mientras le decía que la iba a follar y que de lo contrario la mataría.
No obstante, el acusado, que trabajaba en una atracción ferial con motivo de las fiestas de San Mateo, no logró su propósito de violar a la mujer, pues a la tenaz resistencia que ella opuso se unió la circunstancia de que llegaba gente a la zona.
Ese momento fue aprovechado por el acusado para huir mientras se subía los pantalones y ella corría a pedir socorro al grupo de jóvenes que había a unos metros, uno de los cuales testificó en el juicio avalando la versión de la mujer, aunque no llegó a ver la cara del agresor.
Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones que le obligaron a llevar un collarín durante el menos una semana y según los forenses las heridas son compatibles con los hechos enjuiciados.
Tanto el fiscal como la acusación particular solicitan un total de ocho años de prisión para el inculpado (seis por el intento de violación y dos por un delito de lesiones), cinco años de alejamiento de la víctima tras salir de prisión y una indemnización de 16.000 y 18.000 euros, respectivamente.
La defensa por su parte pidió la absolución para Nicolai por entender que no está acreditado que fuera el acusado el autor de la agresión, para lo cual se apoyó en que no habla español (la mujer afirmó lo contrario) y que tampoco llevaba la camiseta descrita por los testigos el día de los hechos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.