Sant Boi de Llobregat (Barcelona).- Más de 2.000 personas han asistido hoy en Sant Boi al funeral por los cuatro niños que murieron el pasado día 24 al derrumbarse un pabellón deportivo en este municipio debido al fuerte temporal de viento.
Varias personas observan el coche que traslada el féretro de uno de los cuatro niños fallecidos el pasado sábado al derrumbarse un pabellón deportivo en el municipio barcelonés de Sant Boi debido al fuerte temporal de viento, hacia el polideportivo La Parellada de Sant Boi donde se ha celebrado el funeral por la víctimas.
El obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustín Cortés, ha oficiado la ceremonia en el polideportivo La Parellada de Sant Boi, a la que ha asistido el presidente de la Generalitat, José Montilla, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el conseller de Interior, Joan Saura, así como otras autoridades locales y comarcales, como el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch.
Durante la homilía, el obispo ha recordado a la familias de las víctimas que no están solas y que toda una ciudad comparte su dolor, y ha querido dar "esperanza y fuerza" a las familias destrozadas por el dolor.
El obispo de Sant Feliu también ha tenido un recuerdo para los heridos en el siniestro que continúan hospitalizados y evolucionan favorablemente.
Los cuatro féretros, que han llegado juntos al polideportivo en coches fúnebres cubiertos de coronas de flores blancas, han sido recibidos por los asistentes al sepelio con un cerrado aplauso, al que ha seguido un impactante silencio.
Las familias de las víctimas han pedido, por recomendación del equipo de psicólogos que las atienden, que los medios de comunicación no entrasen en el recinto y no se captasen imágenes del interior.
Agustín Cortés ha subrayado, en su homilía, que "una tragedia así es difícil de superar, pero tenemos que hacerle frente y tener confianza y esperanza", al tiempo que ha confiado en la pronta recuperación de las personas heridas en el derribo del pabellón deportivo y que están ingresadas en diferentes hospitales.
Algunos profesores, amigos y compañeros de los fallecidos han tomado la palabra al finalizar el sermón para recordar la vitalidad de los pequeños y su pasión por el béisbol.
Los compañeros del equipo de béisbol de Sant Boi han pedido que el estadio lleve el nombre de las cuatro víctimas.
El alcalde de Sant Boi ha apuntado que "nuestro objetivo ahora es facilitar todos los trámites a los familiares", y ha destacado que "ya están pasando por un momento difícil, por lo que tenemos que facilitarles al máximo todo".
Una vez finalizada la ceremonia religiosa, que ha durado más de una hora y media, los coches fúnebres han vuelto a formar una comitiva para dirigirse hasta el cementerio.
Los féretros han salido igual que han entrado: entre aplausos de las más de 200 personas que esperaban a las puertas del Polideportivo La Parellada y que no han podido acceder a su interior para asistir al funeral.
Los asistentes al acto también han despedido con fuertes aplausos a los familiares de las víctimas.
Algunos de los familiares de los niños han requerido asistencia médica durante el funeral, ya que han sufrido crisis de ansiedad y desvanecimientos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.