Tampa (Florida.- Tampa (Florida, EE.UU.), 25 ene (EFE).- Tanto los Acereros de Pittsburgh como los Cardenales de Arizona podrían definir la próxima edición del Super Bowl con sus respectivas ofensivas, que han experimentado una mejoría notable en la recta final de la competición.
Las líneas ofensivas de los Cardenales y de los Acereros, no se caracterizaron durante los partidos de temporada regular por ser sus mejores armas dentro del emparrillado. EFE/Archivo
Ambos equipos serán los protagonistas del Super Bowl XLIII, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero en el Raymond James Stadium, de la ciudad de Tampa Bay (Florida), sede del equipo de los Bucaneros, que ya tienen en su poder un título de campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Las líneas ofensivas de los Cardenales y de los Acereros, no se caracterizaron durante los partidos de temporada regular por ser sus mejores armas dentro del emparrillado.
Los mariscales de campo de ambos equipos y sus corredores enfrentaron serios problemas por sus inconsistencias mientras trataban de armar jugadas para ganar yardas y acercarse a la zona de diagonales.
Pero en la fase final ambos equipos se vieron obligados a mejorar ante las exigencias de la competición, y al final las líneas ofensivas de ambos equipos se convirtieron en las piezas clave para llegar a la final del Super Bowl, primera vez para los Cardenales.
En el terreno de juego se enfrentarán las tácticas desarrolladas por Russ Grimm, entrenador ofensivo de los Cardenales, contra las de Larry Zierlein, encargado de la ofensiva de los Acereros.
Grimm, que además es asistente del entrenador en jefe de los Cardenales, Ken Wisenhunt, llegó al equipo al mismo tiempo que éste, quien fue coordinador ofensivo de los Acereros.
Grimm, ex jugador de los Pieles Rojas de Washington se unió a Arizona en la campaña del 2007, y logró convertir a la línea ofensiva de Cardenales en la sexta de la NFL con menor número de capturas de mariscal de campo en contra, con 24, mientras que un año después concluyó con 28, en el lugar 12.
Grimm trabajó con los Acereros del ex entrenador jefe, Bill Cowher, cuando el equipo consiguió ante los Halcones Marinos de Seattle, en el Super Bowl XL, su cuarto anillo de campeón.
Mientras que Zierlein, quien trabajó para los Cafés de Cleveland y los Bills de Bufalo, en su segundo año como especialista con los Acereros, permitió 49 capturas de mariscal de campo, la cuarta peor marca de la NFL.
Pero ambos equipos modificaron sus tácticas, ya que mientras Grimm y Arizona han permitido tres capturas en el mismo número de partidos, los Acereros permitieron que alcanzaran a su mariscal de campo Ben Rothlisberger en cinco ocasiones en dos juegos.
Todo parece indicar que del Super Bowl del próximo domingo podría esperarse un juego que se defina por tierra porque ambas escuadras han estado mejorando sustancialmente su ofensiva en el ataque terrestre.
Pero la gran sorpresa podría llegar por aire, como sucedió el año pasado con mariscal de campo Eli Manning y el receptor Plexico Burress, que en los últimos minutos decidieron el triunfo para los Gigantes de Nueva York, que vencieron contra todo pronóstico a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.