Madrid.- El Banco Santander celebrará mañana una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la ampliación de capital de 177,4 millones de títulos o el 2,2 por ciento de su accionariado, por valor de 88,7 millones de euros, con el objetivo de cerrar la compra del estadounidense Sovereign Bancorp.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín. EFE/Archivo
Según comunicó el Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los nuevos títulos se intercambiarán con los del Sovereign "o de la entidad que la sustituya como consecuencia de la redomiciliación de dicha sociedad en el Estado de Virginia (EEUU)", según estipulaban los acuerdos de compra del 75,65% del capital del banco estadounidense que aún no controlaba el Santander.
El precio de los nuevos títulos estará comprendido entre los 7,56 y los 8,25 euros y su valor nominal será de 0,50 euros, con una prima de emisión que determinará el Consejo de Administración del banco o la Comisión Ejecutiva "no más tarde de la fecha de ejecución del acuerdo".
Los accionistas del Santander y los titulares de obligaciones convertibles de la entidad no tendrán en esta ocasión derecho de suscripción preferente de los nuevos títulos, que se destinarán íntegramente al intercambio de acciones del Sovereign.
La entidad espera cerrar la compra durante el primer trimestre de este año, tal y como se afirmó al anunciar la operación en octubre.
Asimismo, en la Junta se acordará solicitar ante los organismos competentes, tanto nacionales como extranjeros, la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil o mercado continuo.
También se solicitará la admisión de las acciones en los mercados extranjeros en los que cotiza el Santander: Lisboa, Londres, Milán, Buenos Aires, México y a través de American Depository Shares (ADS), en la Bolsa de Nueva York, en la forma "exigible en cada una de ellas".
Los accionistas del Santander también autorizarán la entrega de 100 acciones del banco a cada empleado de la filial británica Abbey National, procedentes del Grupo Bradford & Bingley, como "gratificación especial" con motivo de la adquisición de los canales de distribución y los depósitos del grupo, anunciada en septiembre.
Según se difundió el pasado jueves, Santander ha alcanzado un acuerdo con los accionistas del Sovereign que habían demandado a la entidad al creer que había incumplido sus obligaciones fiduciarias y emitido información engañosa en la operación de compra de este banco estadounidense.
En una comunicación del banco al regulador bursátil de EEUU (SEC), Santander indica que se ha reducido la penalización que recibiría si se aborta la operación, a la vez que se ha comprometido a asegurar el pago de indemnizaciones por despido, a la entrega de acciones a los empleados y al pago del dividendo anunciado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.