Los Ángeles (EE.UU.).- El estadounidense Shane Mosley desplegó toda su experiencia de haber ganado tres títulos mundiales previamente, para derrotar por nocaut técnico a los 43 segundos del noveno episodio al mexicano Antonio Margarito y quitarle la corona de los pesos welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En su segunda etapa como profesional Mosley (en la imagen) regresa con ese triunfo a las peleas de las grandes bolsas económicas, aun cuando en este periodo el estadounidense no ha tenido el mismo brillo que en el primero. EFE/Archivo
En la pelea que se llevó a cabo en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 20.820 asistentes, la mayor cantidad de personas que ingresaron a ese local para presenciar un evento, Mosley apostó a la experiencia contra la juventud, y ganó.
Haciendo un boxeo agresivo, sobre todo al inicio de cada round, Mosley fue acumulando puntos y doblegando la condición física del mexicano, que llegaba a la pelea con un fuerte optimismo pero sin la experiencia de Mosley, de 37 años de edad.
Margarito, que llegaba a nivelar las acciones a mediados de cada round, fue superado por un castigo consistente de Mosley, que además siempre estuvo a la distancia perfecta para hacer efectivos sus golpes, más fuertes y más efectivos, que los que lograba el mexicano.
Aunque el inicio del triunfo de Mosley inició prácticamente desde el primer episodio, con un estilo que se le dificultó al mexicano, fue en el octavo cuando empezó a terminar su trabajo. En esa vuelta logró castigarlo y mandarlo a la lona casi al final de los tres minutos de acción.
Margarito superó el castigo y fue a su banquillo al descanso, pero Mosley sabiendo que estaba cerca de coronarse campeón mundial por cuarta vez, salió al noveno episodio a seguir castigando al mexicano.
Los golpes de Mosley llevaron a las cuerdas a Margarito para castigarlo sin recibir intercambio, por lo que el equipo de esquina del mexicano decidió lanzar la toalla en símbolo de rendición.
El referi Raúl Caiz detuvo el combate a los 43 segundos del noveno episodio para que se decretara nocaut técnico a favor del estadounidense.
En su segunda etapa como profesional Mosley regresa con ese triunfo a las peleas de las grandes bolsas económicas, aun cuando en este periodo el estadounidense no ha tenido el mismo brillo que en el primero.
Pero la victoria lo pone nuevamente a las puertas de peleas contra boxeadores de la élite boxística mundial, después de que al parecer quedó atrás el pasado de Mosley, quien utilizó substancias prohibidas antes de algunas peleas como la que ganó al mexicano-estadounidense Oscar de La Hoya, en septiembre del 2003, en Las Vegas, Nevada.
Después de este triunfo Mosley queda con registro de 46-5, incluidos 39 nocáuts.
Al parecer Mosley aseguró con este triunfo un pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto o ante el ganador del combate entre el filipino Manny Pacquiao y el británico Ricky Hatton.
Mientras que Margarito, aunque subió al cuadrilátero con grandes expectativas y con el crédito de haber quitado el invicto a Cotto, no pudo ante la mayor experiencia y la táctica elusiva y de fuerte castigo de Mosley.
Margarito había ganado el cetro al vencer en 11 episodios a Cotto, y a partir de entonces su fama creció. El mexicano queda con registro de 37-6 y 27 nocáuts.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.