Ibiza.- Ibiza ha sido una de las islas del archipiélago más castigada por el temporal que en las últimas horas azota Baleares, pues el viento ha obligado a cortar las comunicaciones por mar y a cancelar al menos cuatro vuelos, además de causar numerosos daños materiales en varios municipios.
Ibiza ha sido una de las islas del archipiélago más castigada por el temporal que en las últimas horas azota Baleares, pues el viento ha obligado a cortar las comunicaciones por mar y a cancelar al menos cuatro vuelos, además de causar numerosos daños materiales en varios municipios.
El cuerpo de bomberos del Consell Insular de Ibiza ha llevado a cabo más de una veintena de salidas de emergencia solo durante la mañana, medio centenar si se suman las de esta madrugada, cuando se comenzaron a notar los primeros vientos intensos.
Según han informado a EFE fuentes de Bomberos, seis dotaciones "trabajan sin descanso" por toda la isla e incluso se han visto obligados a movilizar a los compañeros que se encontraban librando para poder dar asistencia a todos los servicios requeridos.
Árboles, vayas publicitarias y cárteles caídos, cortes en al menos una decena de carreteras y daños en varios vehículos han sido las principales incidencias registradas hasta esta tarde, si bien la más llamativa ha sido el desprendimiento del tejado de una nave industrial en Sant Antoni que ha caído sobre una casa.
A pesar de lo aparatoso de los incidentes, por el momento no se ha registrado ningún herido a consecuencia del mal tiempo.
La bahía de Sant Antoni es uno de los puntos más críticos: más de una treintena de embarcaciones se han quedado varadas en la zona, según informa el Servicio de Emergencias de las Islas Baleares.
Las Policías Locales de Santa Eulària y San José han reconocido a EFE que se encuentran desbordadas por el número de llamadas, si bien han negado que se hayan producido daños personales en ningún caso.
Los cortes en el suministro eléctrico han sido una constante a lo largo del día en la isla pitiusa. El Consell Insular de Ibiza, por su parte, ha informado de que los bomberos han sofocado un pequeño incendio que se había registrado en un contador de electricidad en la zona de Siesta, y en Santa Eulària la red ha dado un servicio intermitente.
La Policía Local de Sant Antoni ha recibido aviso de un pino caído en la carretera a Santa Inés y se han visto obligados a cortar la calle Cervantes ante el peligro de desprendimiento de una letra del luminoso del Hotel Tropical, situado en el quinto piso del establecimiento.
En la misma localidad, un cártel publicitario de un supermercado ha caído sobre dos coches estacionados en el aparcamiento del establecimiento. En Vila, según ha informado el Consistorio, la Policía Local ha intervenido ante el aviso de dos árboles desplomados en la avenida Pedro Matutes Noguera.
Otro árbol ha caído sobre un vehículo en la calle Fra Vicent Nicolau y un contenedor ha tenido que ser retirado porque estaba golpeando un turismo. Asimismo, en la calle Arxiduc Lluis Salvador, se ha recibido aviso de que una caseta metálica corría peligro de desprendimiento.
Otras carreteras afectadas han sido la de Vila a Portinatx; Sant Joan a sa Cala de Sant Vicent; Sant Carles a Sa Cala de Sant Vicent; Sant Josep; Sant Rafel a Corona y Sant Antoni a Corona. En la rotonda de Can Cifre, un olivo ha tenido que ser retirado.
Las conexiones por mar no han tenido mejor suerte y se han cancelado la mayoría de conexiones, en concreto, todas las que unen la isla con Formentera.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.