Almería.- EL Almería CF pretende hacer un "fortín" de su estadio -donde ha ganado las tres cuartas partes de los puntos que tiene en su casillero- ante un Athletic en alza, con un ojo en la Copa y que persigue a los equipos que ocupan puestos de la Copa de la UEFA
El delantero del Athletic Club de Bilbao, Ion Velez (d) dispara y marca el único gol de su equipo ante la oposición del defensa argentino de la UD. Almería, Hernán Pallerano, durante el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Primera División.
El buen rendimiento de la pasada jornada, también en el estadio de los Juegos Mediterráneos -con empate a uno con el Atlético- y los esquemas introducidos por el técnico Mexicano Hugo Sánchez son los principal argumentos de los almerienses ante el Athletic.
El técnico mexicano tiene claro que el equipo no cambiará en exceso con respecto a la semana pasada. Sí se vislumbra la entrada de Santi Acasiete o Chico en el centro de la defensa, en sustitución del sancionado Pellerano, con el peruano como probable central, a tenor de lo ensayado en los últimos días.
Hugo Sánchez recela por esas intenciones rojiblancas de parecer buscar la Copa más que lo que pueda hacer en Liga. Por eso, lleva tres días entrenando a puerta cerrada, si bien los entrenamientos de ayer y hoy han tenido otra parte, la primera, en el anexo.
La estrategia, los balones colgados al área del Athletic son cosas que ha ensayado el técnico con vistas a una cita, la de mañana, en la que se buscará una imagen parecida a la que se produjo ante el Atlético la pasada semana.
Otra zona con dudas está en el centro del campo, con opciones para que la pareja de pivotes sea la misma de la pasada semana, aunque también apuntan Juanito y Julio Álvarez.
Por la banda derecha tanto Juanma Ortiz como Jose, e incluso Nieto tienen posibilidades, mientras que la izquierda parece para Crusat.
El Almería no ha ganado desde el primer envite del año, al Betis (1-0), y quiere cerrar enero con otra victoria que posibilitaría mirar hacia arriba.
El Athletic aspira a dar continuidad en Almería a una excelente racha de siete partidos de Liga sin conocer la derrota, aunque también pensando en el partido de vuelta de Copa del próximo miércoles en el que se jugará un puesto en las semifinales con el Sporting de Gijón.
La trascendencia de ese encuentro de El Molinón y la acumulación de minutos a lo largo del mes de enero de varias de sus piezas básicas han animado a Joaquín Caparrós a dar descanso a hombres capitales como el lateral derecho Andoni Iraola y los dos delanteros titulares, Ion Vélez y Fernando Llorente.
Estas tres ausencias, unidas a las de los sancionados Aitor Ocio y Javi Martínez, hacen que el once del Athletic sea toda una incógnita que el técnico no ha querido desvelar en la última sesión, que se llevó a cabo a puerta cerrada en el pabellón interior debido al temporal que azota Vizcaya en las últimas horas.
Las variantes en ese equipo titular son múltiples echando un vistazo a una convocatoria en la que aparecen todos los disponibles, incluidos jugadores poco o nada utilizados esta temporada como Del Olmo, Iñigo, Muñoz -inédito en la Liga- o Garmendia, que acaba de recibir el alta después de mes y medio lesionado.
"El esfuerzo de los últimos partidos ha sido tremendo y aunque estén recuperados el riesgo de lesiones es mayor. En Almería queremos poner un ritmo fuerte y para eso necesitamos a la gente más fresca. Confiamos totalmente en la gente que vaya a salir", ha asegurado Caparrós.
Etxeita y Balenziaga en los laterales; Amorebieta en el eje de la defensa; Gurpegui en el medio centro; Yeste en la banda izquierda; y una delantera inédita formada por Etxeberria y Toquero podrían ser las siete novedades que medita introducir en el once rojiblanco el entrenador sevillano.
Alineaciones probables:
UD Almería: Alves; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané; Iriney, Soriano; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Crusat, y Negredo.
Athletic: Iraizoz; Etxeita, Ustaritz, Amorebieta, Balenziaga; David López, Orbaiz, Gurpegui, Yeste; Toquero y Etxeberria.
Arbitro: Mateu Lahoz (c.valenciano)
Estadio: Juegos Mediterráneos (17.00 horas).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.