Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
esqui alpino

Carolina Ruiz dice que "este resultado anima mucho, sobre todo con miras al Mundial"

Archivado en:
deportes, esqui alpino, andalucia
EFE
Actualizado 24-01-2009 14:20 CET

Madrid.-  La andaluza Carolina Ruiz, que hoy, sábado, fue séptima en el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino de Cortina D'Ampezzo (Italia) -igualando el mejor resultado español en una prueba de esa disciplina- dijo a Efe que este puesto la "anima mucho, sobre todo con miras al Mundial" de Val D'Isere.

(EFE)

La esquiadora española Carolina Ruiz Castillo durante el descenso de Cortina d'Ampezzo (Italia), hoy.

Carolina, de 27 años -que se quedó a menos de tres décimas del podio, en una carrera que ganó la suiza Dominique Gisin-, igualó, en el último descenso previo a los campeonatos mundiales que se disputarán en dos semanas en Val D'Isere (Francia), el mejor puesto hispano en la prueba reina del esquí alpino que ella misma detentaba, cuando en diciembre de 2007 fue séptima en la prueba de esa disciplina disputada en la estación estadounidense de Aspen.

"La verdad que todo ha estado muy bien. No sólo el resultado. Al final, al contrario de lo que anunciaban las previsiones, ha hecho buen tiempo, el día aguantó y la nieve era buena. Al fin hemos podido competir en una carrera en condiciones regulares", explicó, en conversación telefónica con Efe desde la estación olímpica de 1956, Carolina, nacida en Osorno (Chile), pero que desde que era un bebé residió en Granada.

"Estoy muy contenta, porque después de los primeros resultados, que no fueron muy buenos, la verdad es que la de hoy ha sido una buena prueba, con la que igualé mi mejor puesto en descenso. Esto me da muchísima confianza, sobre todo ahora, justo antes del Mundial", indicó la esquiadora de Sierra Nevada.

"La carrera ha sido muy bonita, con sol, y creo que lo he esquiado bien en todas las zonas. Casi sin fallos. Si acaso, puede que en la parte baja haya podido hacerlo un pelín mejor", explicó Carolina, que se quedó a menos de tres décimas del podio y a menos de medio segundo del triunfo, que fue para la suiza Dominique Gisin.

"No me sorprende el buen momento de Gisin (que la semana pasada compartió victoria con la sueca Anja Paerson en Zauchensee, Austria). Hace un par de años ya demostró que era una gran esquiadora, pero luego se lesionó y el año pasado le costó volver a entrar. Esta temporada, de tres descensos ha ganado dos y se la ve muy en forma", opinó la esquiadora de Salomon.

"Estoy feliz, porque estar a menos de medio segundo del triunfo y a menos de tres décimas de podio es para estarlo. Es muy importante esto. Todas estamos súper-cerca y eso es muy buena señal", explicó 'Caro', que de ser especialista en gigante -en 2000 fue segunda en el de la Copa del Mundo de Sestriere (Italia)- se recicló en experta en velocidad, pruebas en las que aspira "a todo".

"Es por lo que lucho. Por una victoria. O, al menos, por un podio. Ni siquiera después de las primeras carreras, que no salieron como yo quería, dejé de pensar que esto fuera factible", comentó a Efe la andaluza, que aún no se atreve a señalar si el éxito le puede llegar antes en descenso o en supergigante.

"Esa es una buena pregunta. La verdad es que, ahora mismo no sabría qué decir. El lunes tenemos un 'súper' aquí en Cortina y ya veremos cómo va. De momento, el resultado de hoy es muy importante en descenso, porque es el último antes de los Mundiales", opinó.

"Mañana aún no sé si saldré en el gigante. Puede que lo haga, pero sólo como entrenamiento, porque con un dorsal tan alto no puedes esperar nada. Luego haremos el supergigante de Garmisch- Partenkirchen (Alemania) y de ahí ya nos vamos a Val D'Isere".

"La pista de los Mundiales no la conozco mucho, porque es nueva, aunque sé que es técnica. Pero tendremos tres o cuatro días de entrenamientos para conocerla mejor. Si es técnica no me vendrá mal. Hasta que no esté allí y la vea, no sabré más", indicó a Efe Carolina, entrenada por el italiano Valerio Ghirardi, que dirigió la brillante carrera de su compatriota Isolde Kostner.

"Valerio está contento. Lo estamos todos, porque cuando una da todo lo que tiene, es para estarlo. Si hoy me han ganado otras, es que han sido mejores. Pero estamos ahí, muy juntas, todas. Y estamos satisfechos", dijo a Efe Carolina, que valoró especialmente el aspecto psicológico de este buen resultado.

"Mentalmente ayuda mucho, porque una puede esquiar lo mejor que sabe, pero si no llegan los resultados es difícil llevarlo bien. Puedes estar segura de que puedes, pero sin resultados no hay nada. Lo de hoy nos ha venido muy bien", concluyó Carolina Ruiz.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]