Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha subrayado hoy la "solidez ideológica y moral" del Partido Popular, que precisamente debe ser, ha dicho, donde radica la fuerza de un partido.
Aguirre ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la sesión inaugural del I Foro abierto que el PP celebra este fin de semana en Madrid, un evento en el que la presidenta madrileña ha sido el foco de atención de los periodistas.
Poco antes de su intervención, Aguirre expresaba a los medios de comunicación su deseo de que la Justicia resuelva cuanto antes el caso de la supuesta red de espionaje de Madrid y ha protagonizado ante las cámaras un efusivo y cariñoso saludo al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
Muy sonriente, Aguirre ha comenzado su intervención con un saludo "muy especial" a Ruiz-Gallardón y ha querido iniciar su alocución recordando que un partido tiene que estar basado en unos principios morales e ideológicos sólidos.
Un partido, ha continuado Aguirre, tiene que tener claro cuáles son sus valores e ideales y elaborar sus respuestas a los problemas y aspiraciones de los ciudadanos
"En la solidez ideológica y moral tiene que radicar la fuerza de un partido", ha afirmado Aguirre antes de resaltar que en el PP están orgullosos de haber defendido su valores y principios "sin oportunismo no concesiones", como siempre lo ha hecho su partido, según ha precisado.
"Apoyados sobre esa sólida base, el éxito de un partido está en su relación directa con su capacidad de escuchar a los ciudadanos, de ser humildes, de ofrecerles propuestas y proyectos que ilusionen", ha apostillado Aguirre.
Se ha referido la presidenta de la Comunidad de Madrid a los momentos de "incertidumbre" por la crisis económica que atraviesa España, ante la cual los ciudadanos miran al Gobierno para ver si les ofrece alguna solución, pero el Ejecutivo, ha señalado, responde "mirando al cielo esperando a que escampe" porque "no tiene soluciones".
España se ha convertido con José Luis Rodríguez Zapatero en "la mayor fábrica de parados de toda Europa", según Aguirre, quien ha precisado que sólo cuando el jefe del Gobierno "se quede sin empleo y Mariano Rajoy sea presidente, comenzará en España la recuperación económica".
Para salir de la crisis, Aguirre ha dado su propia receta basada, en primer lugar, en la política de "apretarse el cinturón" de todas las administraciones, que, en su opinión, deben ser más austeras y reducir el gasto el mínimo imprescindible.
No se puede permitir España, ha agregado, 20 administraciones y más de 8.000 ayuntamientos gestionando, en muchos casos, competencias a veces duplicadas.
Bajar los impuestos, reformar un sistema laboral "obsoleto", emprender una verdadera revolución en el sistema educativo y poner en marcha fuentes de energía más baratas, limpias y asequibles son, según Aguirre, otras de las medidas necesarias para salir de la crisis.
Esperanza Aguirre se ha dirigido al candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, "desde el recuerdo emocionado a María San Gil", para decirle que va tener "un gran éxito" en los comicios vascos de marzo porque es "un luchador, idealista y valiente".
A Jaime Mayor Oreja, candidato del PP al Parlamento Europeo, Aguirre le ha augurado una victoria en las elecciones de junio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.