Río de Janeiro.- El Palmeiras presentará un equipo fuerte y renovado que aspira a tocar el cielo con un triunfo en las alturas de Potosí para despegar en la Copa Libertadores y lavar los últimos 'pecados' del entrenador Vanderlei Luxemburgo.
Vanderlei Luxemburgo, ex seleccionador brasileño y ex entrenador del Real Madrid, llegó a ser increpado y agredido por hinchas debido al decepcionante final de la temporada pasada. EFE/Archivo
El ex seleccionador brasileño y ex entrenador del Real Madrid llegó a ser increpado y agredido por hinchas debido al decepcionante final de la temporada pasada, en la que el equipo se descolgó de la lucha del título brasileño en las últimas jornadas y hasta vio peligrar su clasificación para la Copa Libertadores.
Todo un pecado difícil de perdonar para la exigente hinchada del conjunto verdiblanco.
Para comenzar el 2009 con buen pie y lograr el billete a la fase de grupos del torneo continental de clubes, el conjunto verde se ha reforzado con hombres de peso en todas las líneas.
La última novedad fue anunciada el miércoles: Edmilson, titular de la selección que conquistó el Mundial de 2002, cambió las filas del Villarreal español.
El futbolista de 32 años, que también jugó en el Barcelona español y en el Olympique de Lyon francés, firmó un contrato que le vinculará por dos años al equipo de Luxemburgo, que también se armó en el ataque con Keirrison, revelación y máximo goleador del último Campeonato Brasileño, con 21 goles.
Keirrison tendrá a su lado a jóvenes talentos como Lenny o Max y, quizá, Kléber, hasta ahora delantero titular, pero que regresará al Dinamo de Kiev ucraniano si el Palmeiras no accede a comprar sus derechos.
El lateral colombiano Pablo Armero, figura estelar del América de Cali en la temporada pasada, es otro de los principales refuerzos y ya tiene garantizado un puesto de titular en la banda izquierda.
En el centro del campo Cleiton Xavier, un media punta ofensivo, con buen tiro a media distancia y responsable de doce goles con la camisa del Figueirense en el pasado Campeonato Brasileño, promete apuntalar la ofensiva palmeirense.
Cleiton Xavier será compañero de Diego Souza, cerebro del equipo y considerado uno de los mejores centrocampistas del año pasado en Brasil y que hasta ahora lleva la voz cantante en cuanto a la elaboración de jugadas.
Diego Souza fue uno de los responsables de la clasificación del Palmeiras para la Libertadores, gracias a su visión de juego y a su clarividencia para servir pases a los delanteros con inteligencia.
El centrocampista comparte galones en el equipo con el experimentado portero Marcos, capitán de 35 años, quien fue titular de la selección que conquistó el Mundial de 2002.
El Palmeiras debutará en la primera fase el 29 de enero en Sao Paulo y cerrará la eliminatoria en los pagos del Real Potosí boliviano, el 4 de febrero.
Ambos equipos luchan por la plaza que resta en el Grupo 1, donde han sido emparejados el actual campeón, Liga Deportiva Universitaria de Quito, el Colo Colo y el Sport brasileño.
Como es habitual en Brasil, Luxemburgo utilizará una línea de tres defensas, flanqueada por dos laterales convertidos a carrileros, rápidos y que se sumen al ataque con facilidad, que serán probablemente Fabinho Capixaba y Pablo Armero.
En el centro del campo, utilizará a dos volantes defensivos para garantizarse el control en la zona media, como son Pierre y Sandro Silva y, más adelantados, colocará dos enganches para elaborar las jugadas y hacer llegar balones a los delanteros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.