Zaragoza.- El Real Zaragoza ha cambiado hoy el escenario del entrenamiento debido a la fuerte lluvia que ha caído sobre la capital aragonesa desde la madrugada.
El técnico del conjunto maño, "Marcelino" García Toral, había previsto para hoy una sesión de trabajo en La Romareda pero la fuerte lluvia que caía a primera hora de la mañana sobre la capital aragonesa ha hecho variar los planes del preparador asturiano sobre la marcha.
En un principio el equipo tenía previsto trabajar en el estadio de La Romareda, pero la lluvia ha obligado a trasladar la sesión preparatoria a la Ciudad Deportiva para preservar el césped del estadio zaragozano.
El técnico del conjunto maño, "Marcelino" García Toral, había previsto para hoy una sesión de trabajo en La Romareda pero la fuerte lluvia que caía a primera hora de la mañana sobre la capital aragonesa ha hecho variar los planes del preparador asturiano sobre la marcha.
Para evitar que el campo zaragozano, que será el escenario de los dos próximos encuentros del conjunto maño, pudiera sufrir algún daño, Marcelino ha decidido trasladar la sesión preparatoria a la Ciudad Deportiva donde el equipo ha trabajado bajo la lluvia una buena parte de la misma.
Los dos lesionados del equipo, Carlos Diogo y Stephane Pignol, han continuado su trabajo de recuperación al margen del grupo.
En la primera parte del entrenamiento Marcelino ha ordenado realizar ejercicios de ataque y defensa con el equipo que tenía la posesión del esférico en superioridad.
Después, ha programado un encuentro entre los componentes del equipo en el que, como ya suele ser habitual, el entrenador zaragocista no ha dado pistas sobre el posible equipo titular que opondrá la próxima jornada al Rayo Vallecano.
El entrenamiento ha finalizado con un ensayo de remates a puerta de los delanteros, uno de los puntos en los que más está flojeando el equipo aragonés en las últimas jornadas.
Tras la sesión de trabajo el centrocampista Gabriel Fernández "Gabi" ha señalado que la plantilla no sabe a qué se debe el hecho de que fuera de casa el equipo apenas haya logrado puntuar, pero cree la receta para solucionarlo es "responder mejor y fuera sacar 14 ó 15 puntos".
"Lejos de La Romareda nos está costando como toda la temporada. Es un problema de que todos tenemos que dar más", ha añadido.
A Gabi, al igual que al resto de la plantilla del equipo maño, le queda la sensación de que el Real Zaragoza debería tener más puntos con los que podría haber abierto una brecha en la clasificación.
Sin embargo, opina que todos los equipos están muy igualados y que con los dos partidos consecutivos que van a jugar en La Romareda pueden tomar alguna diferencia en la tabla clasificatoria, si consiguen sacarlos ambos adelante.
"La Segunda División es complicada pero pensábamos que no iba a haber tantos equipos en la parte de arriba ahora. Hay siete u ocho y se puede pasar del séptimo al segundo en un par de jornadas", ha resaltado el centrocampista.
Gabi espera que algunos equipos empiecen a flojear ya y que se queden solo dos o tres destacados, pero que eso hay que trabajarlo porque cree que nadie les va a regalar nada.
Sobre su próxima rival, el Rayo Vallecano, ha indicado que parece que todo lo que hace lo consigue de dos en dos: "sube dos categorías y baja dos. Tiene jugadores de Primera División que tienen ganas de hacerlo bien, pero en casa no podemos dejar escapar puntos porque ya lo estamos haciendo fuera".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.