Málaga.- El Unicaja Málaga hundió un poco más al colista de la Liga ACB, el Cajasol, con una victoria por 89-64 en un encuentro en el que, tras sestear en la primera mitad, apretó lo necesario después para pasar por encima de su rival.
El ala-pívot estadounidense del Unicaja Marcus Haislip (d) lanza a canasta ante su compatriota el ala-pívot del Cajasol Nik Caner-Medley durante el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la liga ACB de baloncesto que ambos equipos han jugado hoy en el Palacio de los Deporte José María Martín Carpena de Málaga.
El Unicaja, que inició la segunda vuelta de la Liga ACB con una derrota ante el Real Madrid, tenía hoy, en principio, un rival muy accesible, el Cajasol, colista de la competición, que sólo había ganado dos partidos de diecisiete disputados.
El partido, además, tenía su morbo, al ser un derbi regional y por aquello de lo que se está gestionando de la posible fusión de las cajas de ahorros andaluzas y por consiguiente de centralizar la sede principal en Sevilla.
El Cajasol, a pesar de su situación, peligrosa, y con muchas lagunas, plantó cara al Unicaja hasta el minuto 15. Incluso en el primero, más motivado y más intenso se lo apuntó parcialmente por 17-20. El equipo cajista, endeble, fuera del encuentro, irregular y sin intensidad, mostró una desidia total, sin argumentos y con un juego sin excesivos recursos.
La salida del pívot del Unicaja Germán Gabriel con 26-26, minuto 15, fue un revulsivo para el conjunto local. El jugador anotó en el tiempo que estuvo en la cancha 7 puntos, con un triple que significó el despegue. Un parcial de 9-0, 35-26, minuto 17, sentenció prácticamente el enfrentamiento.
El equipo sevillano aguantó hasta que le duraron las fuerzas y hasta que el Unicaja cambió la relajación y se puso serio. La labor del pívot senegalés Boniface N'Dong, dentro de la zona contraria desbordó por completo a los pivots visitantes, muy limitados como todo el equipo. Solamente once puntos en el segundo cuarto y lo más relevante cuatro minutos sin anotar. 44-31.
Los dos últimos cuartos fueron un monólogo del Unicaja. Mostró su superioridad y dejó claro que jugó con el Cajasol. Cuando aumentaba la velocidad y presionaba, el conjunto sevillano dejaba al aire sus carencias y sólo jugó cuando su rival quiso y le dejó.
Los de Aíto García Reneses, se dedicaron a aumentar el marcador hasta conseguir la máxima diferencia 65-36, minuto 28. Lo demás, sin argumentos para el Cajasol.
- Ficha técnica:
89 - Unicaja (17+27+28+17): Cook (8), Kelati (3), Jiménez (0) Welsch (6), N'Dong (20)- cinco inicial- Haislip (14), Archibald (10), Cabezas (6), Archibald (10) y Gabriel (12).
64 - Cajasol (20+11+15+18): Milisavljevic (5), Ellis (13), Savanovic (3), Triguero (10), Ignerski (10)- cinco inicial- Rivero (2), Caner-Medley (12), Miso (2), Ilic (2), Rey (3) y Pecile (2).
Arbitros: Mitjana, Perea y Soto.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.