Madrid.- Un total de 6,5 millones de espectadores siguieron ayer, en las diferentes cadenas de televisión, el acto de la jura del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según los datos de Sofres facilitados por Corporación Multimedia.
El presidente estadounidense, Barack Obama (d), y su esposa, Michelle, durante el Baile Inaugural del Medio-Este celebrado en el Centro de Convenciones de Washington con motivo de su investidura, Washington (Estados Unidos), ayer 20 de enero.
Este fue el número de espectadores que vieron el juramento de Obama con las "39 palabras", que se emitió en directo a las 18.05, sumando una cuota de pantalla del 56,2 por ciento.
En ese momento, 2.087.000 espectadores de media sintonizaban TVE 1, con una cuota de pantalla del 18,3 por ciento, seguido de La 2, con 1.443.000 espectadores y una cuota de pantalla del 14,3 por ciento.
El especial de Antena 3 TV aglutinó a 1.443.000 espectadores y una cuota de pantalla del 12,6 por ciento, mientras que el de Cuatro tuvo a 611.000 espectadores y una cuota de pantalla del 5,3.
Según Corporación Multimedia, el especial de TVE 1 "Obama en la Casa Blanca" que emitió en directo el acto de la jura, de 13 minutos de duración, tuvo una audiencia media de 2.037.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17,7 por ciento.
El segundo espacio más visto fue el especial informativo de TVE 1, que se emitió a medianoche, de 8 minutos de duración, y captó a una media de 1.605.000 espectadores y un 12 por ciento de cuota de pantalla.
Le sigue en este ránking de emisiones más vistas el "Obama en la Casa Blanca" de La 2, también en directo y de casi 15 minutos de duración, que consiguió 1.481.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 12,8.
También La 2, en el especial que emitió alrededor de la 22.00 horas, de 28 minutos de duración, tuvo 1.441.000 espectadores y una cuota de pantalla del 5,4.
Cuatro, en su especial en directo, tuvo una media de 751.000 espectadores y una cuota de pantalla del 6,6, mientras que el resumen que ofreció pasadas las 20.00 horas tuvo a 777.000 espectadores de media y una cuota del 5,4 por ciento.
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