Nueva York (EEUU).- Mientras se prepara toda la gran fiesta del próximo Super Bowl, dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) continúan los fichajes y movimientos de los equipos de cara a la próxima temporada, destacando el fichaje de Rex Ryan como nuevo entrenador jefe de los Jets de Nueva York.
Imagen de un partido entre los Steelers de Pittsburgh y los Chargers de San Diego. EFE/Archivo
Mientras que los Empacadores de Green Bay consiguen a Dom Capers como su nuevo coordinador defensivo y Bill Sheridan fue ascendido a ese mismo puesto dentro de la organización de los Gigantes de Nueva York.
Se acabó la espera para conocer al nuevo responsable de los Jets para la próxima temporada después que Woody Johnson, su dueño, anunciase el fichaje de Ryan y lo definiese como el "hombre indicado".
"Ha sido un sueño convertirme en entrenador de la NFL", dijo Ryan en un comunicado. "Llegar a los New York Jets, donde mi padre (Buddy) dirigió y formó parte del equipo del Super Bowl III, es fantástico. Miro alrededor de las instalaciones y a la gente que hay aquí, y veo una organización de primera clase. Estoy orgulloso de ser parte de ella".
Los Jets hicieron una oferta formal a Ryan, de 46 años de edad, "cerca de una hora" después de que los Cuervos de Baltimore perdieran por 23-14 ante los Acereros de Pittsburgh en la final de de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC).
También en un comunicado, Johnson y el gerente general del equipo, Mike Tannenbaum, que fueron los que cerraron el contrato con Ryan, se mostraron "felices" con la elección y el fichaje.
"No hay duda en mi mente de que Rex posee los conocimientos e instintos para construir sobre la base que tenemos, para llevar a esta franquicia a la cúpula de elite de la NFL", dijo Johnson.
El contrato de cuatro temporadas de Ryan es similar al de otros entrenadores de primer año que han sido contratados recientemente por los Broncos de Denver, Bucaneros de Tampa Bay y Carneros de San Luis.
Se calcula que ganaran entre dos millones y medio por temporada cada uno de ellos.
Ryan, quien es hermano gemelo del nuevo coordinador defensivo de los Cafés de Cleveland, Rob Ryan, fue contratado por los Cuervos en 1999 como asistente defensivo y pasó a ser coordinador en el 2005, antes de ser nombrado este año entrenador en jefe asistente.
El nuevo entrenador de los Jets sustituye en el cargo a Eric Mangini, quien fuera despedido, y toma las riendas de un equipo que empezó 8-3 con el mariscal de campo Brett Favre, pero quedó fuera de los playoffs tras perder cuatro de sus últimos cinco encuentros.
Mangini ya tiene empleo como entrenador jefe con los Cafés por lo que no se entiende mucho el movimiento que han hecho los Jets.
Sin embargo, el sistema defensivo de Ryan con los Cuervos les permitió estar a las puertas del Super Bowl y quedaron como la sexta mejor de toda la NFL en yardas permitidas, posición que han mantenido en las últimas cuatro temporadas, para liderar también en robos de balón.
Será la primera oportunidad como entrenador en jefe para Ryan, quien es querido entre sus jugadores por su estilo directo y sin tapujos.
Fue evidente que Ryan se convirtió en uno de los candidatos más importantes en la lista de los Jets, cuando otros equipos llenaban sus vacantes mientras permanecía abierta la de Nueva York.
Los Jets necesitaban que finalizara la campaña de Baltimore --lo que ocurrió el domingo con la derrota frente a Pittsburgh--, antes de ofrecerle el puesto.
Aún no se sabe si Ryan contará con Favre en su plantilla. El mariscal de campo de 39 años de edad recientemente declaró que le gustaría tomarse unas semanas de descanso antes de decidir si quiere regresar.
"Debió haber sido entrenador en jefe en esta liga desde antes", dijo Buddy, famoso padre de Ryan. "Él está listo para serlo. Él y yo hablamos de fútbol americano todo el tiempo. Estoy emocionado por él, especialmente por ser los Jets, que fueron mi primer equipo".
Buddy Ryan entró a la NFL como entrenador de línea defensiva de los Jets, de 1968 hasta 1975. Comenzó bajo Weeb Ewbank, ganando el Super Bowl III con la recordada "garantía" del mariscal de campo Joe Namath.
Pero donde Buddy Ryan alcanzó la fama fue como arquitecto de la temida defensiva 46 de los Osos de Chicago, como coordinador bajo el entrenador jefe Mike Ditka, cuando ganaron el Super Bowl XX, los jugadores lo trataron como si fuera él su entrenador en jefe y lo sacaron en hombros del campo.
Buddy Ryan también dirigió a las Águilas de Filadelfia de 1986 a 1990, y en 1994-1995 a los Cardenales de Arizona, este año clasificados por primera vez para el Super Bowl.
Otro especialista defensivo, Capers dejó a los Patriotas de Nueva Inglaterra para trabajar con los Empacadores como coordinador en esa parcela del juego que su nuevo equipo quiere modificar con relación a la temporada anterior.
El entrenador en jefe de los Empacadores, Mike McCarthy, reveló que el equipo cambiará de una defensiva 4-3, que utiliza a cuatro linieros defensivos y tres apoyadores, a la especialidad de Capers, la defensiva de 3-4.
El que si se quedó con el mismo equipo, pero ascendido de posición fue Sheridan, después que el entrenador jefe de los Gigantes de Nueva York, Tom Coughlin lo promovió a coordinador defensivo tras la marcha de Steve Spagnuolo como máximo responsable de los Carneros.
Sheridan, la pasada temporada coordinador de apoyadores, fue definido por Coughlin como un entrenador de fútbol americano muy bueno, que ayudó en todo momento a Steve para que hiciese un excelente trabajo, responsabilidad que ahora le ha sido encomendada por completo a su persona.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.