Sevilla.- El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" ha comenzado hoy un curso de baile flamenco que imparte en una academia de Sevilla a una decena de bailaores y bailaoras de nivel profesional.
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" ha comenzado hoy un curso de baile flamenco que imparte en una academia de Sevilla a una decena de bailaores y bailaoras de nivel profesional. En la imagen, durante una actuación en el auditorio Rocio Jurado.
"Farruquito" llegó hoy a la Academia de Baile María Correa con diez minutos de retraso sobre la hora de inicio de su primera clase, prevista para las 13.00 horas, y acompañado por su esposa.
El bailaor, que desde el pasado 13 de enero disfruta de libertad condicional aunque desde julio pasado no acude a dormir a la cárcel por haber usado una pulsera telemática, eludió hacer declaraciones a los periodistas que le aguardaban en la puerta de la academia asegurando que llegaba tarde y que le esperaban sus discípulos, de modo que sólo dijo tener muchos alumnos y estar contento.
El curso que imparte "Farruqito", que hoy asistió vestido de vaqueros, camisa blanca y chaqueta deportiva, es de 20 horas y el precio para asistir es de 180 euros, una cantidad similar a la que cobran otros artistas flamencos por impartir conocimientos.
Entre los alumnos del artista predominan las bailaoras jóvenes, de poco más de 20 años, y de las más diversas nacionalidades, italiana, griega, israelí o canadiense.
La mayoría de ellas rechazó hacer declaraciones a los periodistas, salvo la canadiense, que haciendo gala de buen humor, aseguró que llevaba un mes esperando para "recibir clases del maestro".
Según explicó a los periodistas una portavoz de la academia, "Farruquito" asiste regularmente a este centro desde octubre pasado para dar clases, una actividad que siempre ha ejercido, desde la época anterior al tropiezo que le llevó a la cárcel, cuando, sin carné de conducir, atropelló con un coche a un hombre que falleció.
El pasado fin de semana, por ejemplo, impartió clases en Zaragoza, y unas semanas antes lo hizo en Barcelona, casi siempre de nivel avanzado, para bailaores que ya están en el nivel profesional o se aproximan.
En la misma academia, ubicada en el barrio de La Macarena, se ofrecen cursos de coreografía y de técnica a cargo de la madre del bailaor, Rosario Montoya "Farruca" y de otras bailaoras como Soraya Clavijo, "La Faraona" y Carmen Ledesma, mientras que al cante se anuncian artistas como Inés Bacán, Pedro Heredia y Encarnita Anillo y a la guitarra Antonio Rey.
Los responsables de la academia no dejaron hoy a los fotógrafos y cámaras de televisión que tomaran imágenes del magisterio de "Farruquito", aunque no descartaron que el maestro conceda este permiso en días próximos.
En estas fechas se cumplen dos años del ingreso en prisión del bailaor, ya que la Audiencia de Sevilla le ratificó la condena de tres años por haber atropellado a un hombre y darse a la fuga posteriormente, por lo que entró en la cárcel de Sevilla el 16 de enero de 2007.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.