Madrid.- British American Tobacco (BAT) se ha sumado hoy a la subida ya efectuada por sus competidoras Philip Morris, Altadis e Imperial Tobacco y ha incrementado 15 céntimos el precio de las cajetillas de alguna de sus principales marcas, como Lucky Strike o Pall Mall.
En la imagen de archivo, venta de tabaco en un estanco de Madrid.
Según la Resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos del 16 de enero y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio de la cajetilla de Lucky Strike cuesta ahora 2,65 euros y el de Pall Mall, 2,45 euros.
Otras de sus marcas como Peter Stuyvesant o Viceroy valdrán desde hoy 2,65 euros cada una, lo que supone otros 15 céntimos más frente al precio anterior.
El fabricante estadounidense Philip Morris fue la primera tabaquera en aplicar el 10 de enero las subidas del tabaco, por lo que la cajetilla de cigarrillos de sus marcas Marlboro, L&M y Chesterfield subieron también entre 10 y 15 céntimos de euro.
Le siguió la tabaquera hispanofrancesa Altadis, de Imperial Tabacco, que incrementó otros 15 céntimos de euro los precios de las cajetillas de sus principales marcas de cigarrillos Fortuna, Ducados y Nobel, que ahora se venden a 2,65 euros.
Los precios de venta al público de las labores de tabaco que se indican a continuación, incluidos los diferentes tributos, en Expendedurías de Tabaco y Timbre de la Península e Illes Balears, serán los siguientes y entraron en vigor el pasado sábado, 17 de enero:
Precio total de venta al público
-
Euros/Cajetilla
A) Cigarrillos
Belga Red . . . . . . . . . . . . . .3,60
Golden American Classic Blue 2,45
Golden American Classic Red 2,45
HB Red 2,65
Lucky Strike Corto Sin Filtro 2,65
Lucky Strike Red 2,65
Lucky Strike Silver 2,65
Pall Mall Alaska/Menthol 2,45
Pall Mall Los Angeles 2,45
Pall Mall New Orleans/Red 2,45
Pall Mall Puerto Rico 2,45
Pall Mall San Francisco/Blue 2,45
Pall Mall Sin Filtro 2,45
Peter Stuyvesant Blue 2,65
Peter Stuyvesant Red 2,65
Peter Stuyvesant Silver 2,65
Prince Original/Rich 100?S 3,20
Prince Original/Rich Taste 3,10
Prince White/Rounded . . . . . . . . 3,10
Prince White/Rounded 100?S 3,20
Red Eagle Full Flavour 2,05
Red Eagle Gold 2,05
Rothmans Red . . . . . . . . . . . . 3,10
Royal Crown Blue 2,80
Royal Crown Filter 2,80
Viceroy Blue 2,65
Viceroy Red 2,65
Winfield Blue 3,65
Winfield Red 3,65
American House Gold . . . . . . . . .2,05
American House Original . . . . . . . 2,05
Precio total de venta al público
-
Euros/Unidad
B) Cigarros y cigarritos
Aray & Sons:
Galápagos (Torpedo) (1) 1,10
Montecristi n.º 1 (1) 2,00
Montecristi n.º 2 (1) 2,10
Montecristi n.º 3 (1) 2,30
Montecristi n.º 4 (1) 2,40
Auténtico:
5 Mezzi (1) 0,70
Precio total de venta al público
-
Euros/Unidad
C) Picaduras de pipa
Samuel Gawith Balkan Flake (50 g) 5,50
Samuel Gawith Celtic Talisman (50 g) 5,50
Samuel Gawith Commonwealth (50 g) 5,50
Samuel Gawith Full Virginia (50 g) 5,50
Samuel Gawith Grousemoor (50 g) 5,50
Samuel Gawith Perfection (50 g) . . .5,50
Samuel Gawith Squadron Leader (50 g) 5,50
Los precios de venta al público de las labores de tabaco que se indican a continuación, incluidos los diferentes tributos, en Expendedurías de Tabaco y Timbre de Ceuta y Melilla serán los siguientes:
Precio total de venta al público
-
Euros/Cajetilla
A) Cigarrillos
Lucky Strike Red 2,00
Pall Mall New Orleans/Red 1,75
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.