Madrid.- El estadounidense Louis Bullock y las prestaciones del Real Madrid en la segunda parte acabaron con el Unicaja en el Palacio Vistalegre, cuyo titular, el equipo de Joan Plaza, que cumplía el partido número cien en la ACB, ya ha dado alcance en la tabla clasificatoria a los andaluces.
El ala-pívot belga Axel Hervelle (i), del Real Madrid, y el pívot senegalés Boniface N'Dong (d), del Unicaja de Málaga, observan la trayectoria del balón hoy en el palacio de Vistalegre, en el partido jugado en la decimoctava jornada de la liga ACB.
Bullock, ex jugador de la formación malagueña, anotó veinticinco puntos y añadió una muestra de esfuerzo defensivo que, combinada con las ya habituales bondades de Felipe Reyes, que sumó dieciséis puntos casi sin errores (cinco de siete de dos, seis de seis en la línea de personal y siete rebotes), y el sólido respaldo del norteamericano Jeremiah Massey (catorce puntos y ocho rebotes), doblegaron al conjunto malagueño, que había manejó bien la primera parte.
El Real Madrid ganó el partido, pero no superó al Unicaja en la diferencia de puntos particular ('basket-average'), ya que en el Martín Carpena cayó por 82-65. Lo que si queda fuera de discusión es que los blancos, tal y como habían planificado la temporada, cogen cada vez mayor inercia.
El partido, además de abrir la segunda vuelta liguera, puso de relieve la cada vez mejor adaptación del estadounidense Jeremiah Massey, que resultó fundamental para contrarrestar la actividad de su compatriota Marcus Haislip, muy activo sobre todo en el primer cuarto, cuando ya era evidente que la cita iba a destilar intensidad por ambas partes.
El Madrid y el Unicaja establecieron un pulso primigenio para intentar imponer el estilo de juego que más les va. El primero, en pos de las transiciones rápidas y, el segundo, buscando las armas que le ofrece su poderoso juego interior, aunque finalmente la mayor solidez la aportaron dos internacionales españoles: Carlos Jiménez y Berni Rodríguez. Constantes, serios, disciplinados, trabajadores....
La fuerza defensiva y los pívots reforzaron la prestancia del Unicaja en el segundo periodo, el más complicado de todo el encuentro para el equipo de casa. La aportación de Boniface N'Dong dentro de la pintura constituyó un factor determinante para que los andaluces siguieran apretando las tuercas debajo del aro. Un 35-43 marcó el momento de mayor pujanza del Unicaja y el intermedio paró el choque con el nuevo presidente madridista, Vicente Boluda, en la grada, y siete tantos de renta para el conjunto visitante (39-46).
Ahora bien, la defensa también forma parte del catón de Joan Plaza y el Madrid quebró el partido a partir del trabajo de protección del aro. El tercer cuarto decantó la balanza hacia el lado madrileño con un parcial que muestra las grandes dificultades del Unicaja para atacar (33-16)
La eclosión de Bullock coincidió con el aumento del ritmo defensivo blanco. Mediado el cuarto cambió el signo del marcador (54-53) y, cinco minutos después, la renta madridista se había situado en diez puntos (72-62).
Bullock continuó su particular demostración en el último periodo, en el que también redondeó números Felipe Reyes y el marcador homologó la distancia conseguida por los chicos de Vistalegre hasta dejarla en doce puntos, cinco por debajo de la renta que el Unicaja se anotó en la primera vuelta en el Martín Carpena. De momento, el Madrid ya le ha dado caza en la clasificación.
.
- Ficha técnica:
90 - Real Madrid (20+19+33+18): López (9), Bullock (25), Mumbrú (1), Massey (14), Reyes (16) -cinco inicial-, Van den Spigel (6), Hosley (8), Hervelle (5), Llull (6) y Tomas (-).
78 - Unicaja (22+24+16+16) Cook (5), Kelati (2), Jiménez (9), Welsch (5), Archibald (15) -cinco inicial-, Gomis (2), Rodríguez (13), Cabezas (2), N'Dong (8), Gabriel (5) y Haislip (12).
Árbitros: Pérez Pérez, García González y Sacristán. Excluyeron por personales a Welsch y N'Dong.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 10.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.