SEVILLA.- El Sevilla se colocó hoy en solitario en la segunda posición de la Liga BBVA, a la espera del resultado de mañana del Real Madrid, tras imponerse por la mínima (1-0) a un Numancia que, en la primera mitad, mereció mejor suerte, pero al que la expulsión de Cisma le pesó como una losa en la segunda parte.
El Sevilla se colocó hoy en solitario en la segunda posición de la Liga BBVA, a la espera del resultado de mañana del Real Madrid, tras imponerse por la mínima (1-0) a un Numancia que, en la primera mitad, mereció mejor suerte, pero al que la expulsión de Cisma le pesó como una losa en la segunda parte.
El conjunto sevillano se vio sorprendido de salida por los de Sergio Kresic, mucho más aguerridos en su planteamiento, lo que les llevó a gozar de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Así, el canterano Javi Varas, hoy titular ante la sanción de Palop, salvó a su equipo en varias ocasiones como un remate raso de libre directo de Barkero (min.17) o en un mano a mano en el que propició con su salida que Brit enviara por encima del larguero (min.25).
El Sevilla, cuya mejor y prácticamente única ocasión de la primera parte llegó en un magnífico control de Kanouté dentro del área que remató desviado a tres para el descanso, jugó con fuego, pero logró irse al vestuario con las 'tablas' en el marcador.
En la reanudación, el viento comenzó a soplar de cara a las primeras de cambio, ya que a los cinco minutos, el lateral soriano Cisma enfiló el camino de los vestuarios al ver su segunda amonestación. Con diez, el Sevilla olió la 'sangre' y se apresuró a cobrarse el botín en forma de tres puntos.
Así, en el minuto 73, una pared de tacón de Luis Fabiano fue rematada con desidia por Chevantón para que atajara Juan Pablo sin problemas, mientras que una chilena del propio ariete brasileño merodeó el tanto dos minuto después.
Kresic trató de contener el juego de su rival dando entrada al ex sevillista Aranda, pero lejos de obtener más mordiente, vio como el marcador se movió en su contra, merced a una contra hispalense lanzada desde la derecha con Jesús Navas, cuyo pase de la 'muerte' fue remachado a la red desde el punto de penalti por Renato a falta de ocho minutos para el pitido final.
En ese margen de tiempo, el Numancia lo intentó, pero fue el conjunto de Manolo Jiménez el que pudo mover el electrónico con un tanto de Mosquera, bien anulado, por mano del colombiano, redimido hoy para jugar en el Pizjuán, pese a ser transferible, ante la plaga de bajas del Sevilla.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.