Bilbao.- El Athletic Club recibirá al Valencia en San Mamés con la intención de aprovechar el viento favorable que sopla en Bilbao después ocho partidos sin perder, seis de Liga y dos de Copa, y así seguir creciendo tras el triunfo de calidad obtenido la pasada jornada en el Vicente Calderón.
Ese 2-3 logrado frente al Atlético, unido al pase a los cuartos de final de Copa alcanzado el jueves tras eliminar a Osasuna, han reforzado notablemente la confianza de un grupo que se parece poco al que deambuló durante el primer tercio de campeonato y encajó su última derrota el 23 de noviembre en Riazor.
Los 14 puntos sumados de los últimos 18 disputados han sacado al Athletic del pozo y le han colocado en una zona tranquila desde la que, apoyado en esa recobrada autoestima y en el calor que siempre ofrece 'La Catedral', aspira a continuar subiendo peldaños al margen de la entidad de rivales que tenga enfrente.
"Estamos a un nivel de colectividad e intensidad que los equipos no quieren enfrentarse a un Athletic así. Confiamos en nuestras posibilidades sabiendo, que tenemos que estar al cien por cien. Nosotros no podemos bajar porque se nos notaría bastante", ha recalcado Joaquín Caparrós en Lezama.
El técnico andaluz modificará al menos en dos posiciones el once que se enfrentó al Atlético debido a la sanción por acumulación de tarjetas del central Fernando Amorebieta y al descanso que ha decidido otorgar para este partido a Markel Susaeta.
El canterano Xabi Etxeita e Igor Gabilondo, uno de los destacados en el partido de Copa del jueves, se perfilan como los primeros candidatos a entrar en un equipo titular en el que la principal duda es la presencia de Gorka Iraizoz, aquejado de un proceso gripal.
El Valencia viaja a Bilbao con la intención de cerrar la mejor primera vuelta desde que ganó la Liga en 2004, para lo que necesitaría ganar en su partido ante el Athletic.
Otro de los objetivos del encuentro es borrar la imagen que el Valencia dejó en Bilbao en la pasada campaña, cuando llegó como el título de Copa del Rey conseguido cinco días antes y se llevó un marcador adverso de 5-1, que precipitó la destitución de su técnico, Ronald Koeman.
El entrenador del Valencia, Unai Emery, afronta el partido como muchos problemas para confeccionar la formación inicial, ya que las sanciones y las lesiones han mermado sensiblemente el potencial del equipo.
Alexis convalece de su intervención quirúrgica y Miguel y Baraja no podrán jugar por sanción, mientras que Albiol, Edu y Silva atraviesan problemas físicos que no les van a permitir jugar.
Por contra, Maduro y Moretti, que también han atravesado situaciones difíciles desde el punto de vista físico, podrían pugnar por una plaza en el centro de la defensa, junto a Marchena, lo que daría opciones al ex jugador local, Asier del Horno, en el lateral izquierdo, mientras que Angulo estaría en la derecha.
Otra novedad sería la presencia en una misma alineación de Mata y Vicente, con Mata en la posición de Silva y Vicente en la de extremo izquierdo, por lo que las tareas de contención en la medular serían para Albelda y Fernandes.
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz o Armando; Iraola, Ocio, Etxeita, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Ion Vélez y Llorente.
Valencia: Renan, Angulo, Marchena, Maduro o Moretti, Del Horno, Albelda, Fernandes, Joaquín, Mata, Vicente y Villa.
Arbitro: Megía Dávila (Colegio madrileño).
Campo: San Mamés.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.