Melbourne (Australia).- Aunque esta semana ostenta el cuarto puesto de la lista mundial que lidera el español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray lleva siendo desde casi el mes de agosto pasado la mejor raqueta del circuito, y la más firme alternativa ahora al título en el Abierto de Australia.
El propio Rafael Nadal, tras caer recientemente ante el jugador de Dunblane en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, no dudó en confirmar esta posibilidad que se ha hecho realidad, después de que Murray ganase por segundo año consecutivo el título en Doha.
"Ha jugado muy bien y si sigue a este nivel, incluso puede ganar el Abierto de Australia", avisó el de Manacor en aquella multimillonaria exhibición al comprobar el juego desplegado por el ex discípulo de Alex Corretja, ahora dirigido por Miles Mclagan.
Corretja, con quien rompió su relación de asesoramiento después de caer en tercera ronda de Roland Garros ante Nicolás Almagro, también predijo la irrupción de su pupilo entonces. "Tiene todo el potencial, solo le hace falta creérselo y desarrollarlo", dijo a EFE sobre Murray.
Un vistazo a la última parte del 2008 confirma esta teoría. Murray empezó la segunda mitad de la temporada pasada de forma meteórica. Había ganado antes en Doha y Marsella, pero después lo hizo en torneos más relevantes como los Masters Series de Cincinnati y Madrid, y luego en San Petersburgo, siendo semifinalista en la Copa Masters de Shangai. A eso unió su primera final de un Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos.
En ese recorrido fue capaz de vencer a Novak Djokovic (Cincinnati), Nadal (Abierto de Estados Unidos), Andy Roddick (Copa Masters de Shanghai) y Roger Federer (Madrid y Shanghai), es decir, a los mejores.
Comenzó el 2009 derrotando a Federer y al propio Nadal en Abu Dhabi, y ganó Doha sin ceder nada más que un set, ante el suizo, y derrotando después en la final a Roddick. Su inteligencia en la pista, una seguridad en el fondo de la pista labrada en su temporadas en la Academia Sánchez-Casal en Barcelona, y una formidable volea esculpida en las últimas temporadas han configurado a un jugador, actual orgullo del tenis británico, antes entregado a la figuras de Greg Rusedski y Tim Henman.
En Australia, Murray se topó el pasado año con un jugador que se erigió como gran figura, el francés Jo-Wilfried Tsonga, su verdugo en primera ronda, pero en 2007, ya libró una épica batalla con Nadal en octavos, a cinco sets, que dejó luego maltrecho e indefenso al de Manacor en su duelo posterior contra el chileno Fernando González.
Este año, el jugador escocés es, mucho más que Nadal, que Djokovic y que Federer, el enemigo a batir en Melbourne.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.