Los Ángeles (EEUU).- Los Magic de Orlando, con un estelar Jameer Nelson (28 puntos y ocho asistencias), se anotaron su sexta victoria consecutiva tras doblegar a los Lakers, a los que de poco sirvió el decimoquinto triple-doble en la carrera profesional de Kobe Bryant (28 tantos, 13 rebotes y 11 asistencias).
El jugador Kobe Bryant (i), de los Lakers de Los Ángeles, domina el balón ante la defensa de los Magic de Orlando durante el partido de la NBA que les enfrentó hoy en Los Ángeles, California (EEUU).
Nelson obtuvo unas tremenda ayuda por parte del pívot Dwight Howard, con 25 puntos y 20 rebotes, mientras que Pau Gasol registró 13 puntos y nueve rebotes.
En un desenlace apretado (92-92 a falta de 4:00) en el que ambos conjuntos lograron extraer su mejor versión, fue el turco Hedo Turkoglu quien dio primero desde el perímetro, aunque Fisher contestó después.
Nelson contraatacó con dos triples consecutivos y dos tiros libres (103-106). Los Lakers debían buscar el triple y así lo hicieron, pero el lanzamiento de Bryant lo escupió el aro.
Si bien los de Florida llegaban con el récord histórico de la Liga en triples anotados bajo el brazo (encestaron 23 el martes frente a los Kings de Sacramento), el primero que lanzaron hoy, a cargo de Jameer Nelson, no tocó ni aro. Entre el despiste de los Magic y el pletórico comienzo de Bynum y Bryant, los Lakers arrancaron como la seda.
Pero poco después llegó el despertar de Dwight Howard y, en consecuencia, el de su equipo, aunque el alero Vladimir Radmanovic, con tres triples, se encargó de dejar a los angelinos por delante al final del primer cuarto (23-20) a pesar de la manifiesta superioridad en el rebote de Orlando.
A partir de ahí, Trevor Ariza tomó el relevo y Bynum volvió a dominar en la pintura a ambos lados de la cancha. Incluso cuando Phil Jackson decidió darle minutos de descanso, apareció Gasol para frenar a Howard.
A eso se limitó la primera parte (52-44). Buenas defensas y poca agresividad en ataque, un panorama que cambió considerablemente en la segunda mitad, propulsado por la mejoría en el lanzamiento exterior de los visitantes y la completísima actuación de Bryant.
Nelson, muy superior a Derek Fisher, dirigió la respuesta de los Magic, que lograron ponerse por delante por primera vez en el partido (58-60) en el ecuador del tercer periodo, en el que consiguieron una renta interesante (60-69) gracias al buen hacer de Rashard Lewis.
Como era de esperar, el capitán de los Lakers no iba a permitir que el barco se hundiera tan pronto. En apenas dos minutos, Bryant consiguió que Odom y Radmanovic -dos triples consecutivos- volvieran a enchufarse al partido para retomar la delantera (72-71).
Para entonces, el número 24 californiano ya había logrado su triple doble, aunque esta vez no resultó suficiente para contrarrestar a Jameer Nelson, que cuajó una sensacional segunda mitad.
.
Ficha técnica:
103 - Los Ángeles Lakers (23+29+23+28): Fisher (9), Bryant (28), Radmanovic (15), Gasol (13), Bynum (14) -cinco inicial-, Odom (17), Ariza (7) y Vujacic (-).
109 - Orlando Magic (20+24+30+35): Nelson (28), Lee (12), Lewis (16), Turkoglu (13), Howard (25) -cinco inicial-, Johnson (2), Battie (8), Gortat (2) y Redick (3).
Árbitros: Washington, Davis y Robinson.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.