Vitoria.- Tiago Splitter, con 18 puntos y 8 rebotes, bien secundado por el base Mustafá Shakur en uno de sus últimos partidos con los de Vitoria, lanzó el Tau Cerámica en su merecida victoria sobre un decepcionante DKV Joventut que no supo sacar partido de la derrota de los alemanes del Alba en Berlín.
El alero del DKV Joventut, Ricki Rubio (d); entra a canasta ante el pívot brasileño del Tau Cerámica, Tiago Splitter (i) y el compañero de éste, el escolta Fernando San Emeterio (c); durante el partido correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Euroliga que han jugado en el Buesa Arena de Vitoria.
El primer cuarto se caracterizó por la tibia defensa del Tau Cerámica, que dejó hacer a placer a su oponente catalán, el cual llegó al final de los primeros diez minutos con una renta de tres puntos (21-24), tras el acierto en el tiro exterior de hombres como el 'poste' alemán Jan Hendrik Jagla y el base estadounidense Demond Mallet.
Apretó algo en defensa el equipo vitoriano en el inicio de segundo cuarto y, ya con Mirza Teletovic y Sergi Vidal en pista, logró empatar la confrontación a 27 y a 29, para, poco después, escaparse nuevamente en el marcador el conjunto de Badalona (32-43, m. 16).
El DKV Joventut comenzó a jugar con velocidad desde su mayor dominio del rebote defensivo, con lo que el partido entró en una dinámica muy favorable al equipo del técnico Sito Alonso con las prestaciones ofensivas de hombres como Jan-Hendrik Jagla -éste desde fuera de la línea de tres puntos- el base Demond Mallet y el joven Pau Ribas (37-48, m. 19).
El segundo cuarto acabó con un parcial favorable a la 'Penya' (21-27), lo que se tradujo en un resultado al descanso de 42-51 para los badaloneses, muy superiores durante este período en intensidad, ganas y trabajo en defensa a un Tau Cerámica que encajó demasiados puntos por la movilidad de su adversario, en medio del consiguiente enfado de su entrenador, el montenegrino Dusko Ivanovic.
En el primer minuto del tercer cuarto, parcial de 6-0 para el Tau Cerámica, gracias a los puntos de Igor Rakocevic (un triple y tres tiros libres), tras superar la floja defensa de su par en defensa, Ferrán Laviña.
Todavía se puso a un punto el equipo baskonista (50-51), después de una nueva canasta, para que acto seguido tanto Igor Rakocevic, como Tiago Splitter y Mirza Teletovic, pusieran el 56-51 en el marcador, con un 16-0 de parcial para los de Dusko Ivanovic, el cual leyó la 'cartilla' a sus hombres en el intermedio.
Jerome Moiso, con una canasta de dos puntos, y el alero serbio Luka Bogdanovic, éste con un triple, nivelaron el tanteador (56-56, m. 25), para que luego Ferrán Laviña colocara arriba otra vez a la 'Penya', tras una nueva super-canasta (58-59).
El equipo baskonista subió sus prestaciones defensivas a partir de este momento, lo que se notó en el marcador al dejar 'bloqueado' al DKV Joventut (69-59, m. 29), después de un canastón de Tiago Splitter.
El parcial del tercer cuarto resultó concluyente: 29-11 para el Tau Cerámica, ante un rival que fue de más a menos, al no poder parar dentro de la zona al hispano-brasileño Tiago Splitter y al ser muy bien frenado también por la gran defensa de Sergi Vidal.
El resultado al término del m. 30 fue muy favorable para los de Dusko Ivanovic: 71-62.
Tras un 75-62 para los locales en el minuto 32, el DKV Joventut reaccionó bien, liderado por un poderoso Eduardo Hernández-Sonseca (75-67, m. 35).
Pese a sus fallos en los tiros libres, el escolta serbio del Tau, Igor Rakocevic, fue nuevamente el gran protagonista ofensivo durante la recta final del lance para el equipo vitoriano, junto con un Mustafá Shakur en vena de aciertos y pleno de combatividad (87-76, m. 38).
Hasta el final, dominio del Tau Cerámica, hasta acabar en justo vencedor ante un decaído DKV Joventut, un equipo que no supo aprovechar la clara derrota del Alba Berlín en su propia pista frente a los eslovenos del Unión Olimpija de Ljubljana.
- Ficha técnica:
91 - Tau Cerámica (21+21+29+20): Prigioni (-), Rakocevic (19), Mickeal (13), McDonald (3), Splitter (18) -cinco inicial-, Teletovic (5), San Emeterio (-), Sergi Vidal (12), Barac (3) y Shakur (18).
83 - DKV Joventut (24+27+11+21): Ricky Rubio (9), Pau Ribas (10), Simas Jasaitis (7), Henk Norel (2), Moiso (1) -cinco inicial-, Jagla (12), Hernández-Sonseca (12), Demond Mallet (9), Laviña (4), Pere Tomas (2) y Bogdanovic (13).
Árbitros: Romualdas Brazauskas (Lituania), Christos Christodoulou (Grecia) y Tomas Jasevicius (Lituania). Excluyeron por personales a Demond Mallet (m. 37).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.