Madrid.- La XXIX edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) cuenta con un 13 por ciento menos de superficie, 87.520 metros cuadrados frente a los 100.000 del 2008, debido a la no asistencia al evento de algunas empresas que tradicionalmente lo hacían.
Integrantes del stand de Japón ofrecen vasos de sake a los visitantes de la edición del pasado año de la Feria Internacional de Turismo-FITUR.
En el acto de presentación de la presente edición, el presidente del IFEMA, entidad organizadora de la feria, Luis Eduardo Cortés, señaló que la ilusión con la que se lleva a cabo este evento es semejante al de años anteriores y que ese descenso de participantes, un 9 por ciento, es normal dentro de la crisis.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Salvador Santos Campano, destacó la representación de 170 países en Fitur, con una participación de 11.137 empresas, que van a ocupar los 12 pabellones habilitados en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.
El presidente se refirió también a que en esta edición el 50 por ciento de la oferta es ya internacional, y que ha crecido gracias a la incorporación de cuatro nuevos destinos, como son Bosnia y herzegovina, Gabón, Nigeria y Kuwait.
A nivel internacional también es importante,a juicio de Santos Campano, la presencia, por primera vez, de organismos oficiales de Myanmar, Camboya, Filipinas, Botswana, Isla Reunión e Islas Vígenes Británicas.
En cuanto a las Comunidades Autónomas, destaca a nivel nacional la oferta rural de Extremadura, las actividades al aire libre de Navarra, el senderismo ofrecido por Baleares, la promoción del año jubilar calceatense (Santo Domingo de la Calzada) y la candidatura de Segovia como Capital Europea de la Cultura en el 2016.
Por parte de las empresas que han decidido no asistir a esta edición, se encuentran el Grupo Turístico Globalia e Iberostar, así como la compañía aérea Iberia, que en este último caso realizará algún acto en la feria pero no contará con stand propio.
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