No sé si el Ahmed me da pena o envidia. Se ha pasado media noche en vela, escuchando emisoras de radio y echando maldiciones arameas contra el presidente del Madrid. Tiene delito el asunto. Un tío tan grande y tan malencarado, hecho polvo porque parece que las elecciones merengues estuvieron amañadas. Noticia bomba, oye. El Ahmed se pasa la vida sufriendo: cuando no faltan extremos, faltan cojones; cuando no falta dinero, faltan fichajes. Y cada partido es como el fin del mundo. Ya le puedo dar collejas y llamarle inocente y pringao, que él a lo suyo, a sufrir y a despotricar.
El Ahmed, y supongo que de una forma o de otra todos los que pagamos impuestos, aporta su dinerillo a un negocio escandaloso. El fútbol español mueve cada año más de 4.000 millones de euros, y hay que ver cómo los mueve. No vale la pena mirar club a club, basta con unos cuantos ejemplos: el tal Calderón montó una merienda de negros con el voto por correo y los compromisarios del Atleti, el Valencia tiene una deuda de 400 kilos, un juez ha condenado al Barcelona por quedarse con 57 millones ajenos, todos trincan comisiones con cada fichaje… O sea, el negocio se gestiona con una seriedad digna de la banca.
Ah, pero eso es la parte económica, que no le interesa a nadie porque lo que mola es la competición. Ya. La competición. Limpísima. ¿Que alguien denuncia que el Athletic compró un partido? No pasa nada. ¿Que otro denuncia tongos en el Málaga? Como si lloviera. ¿Que los controles antidopaje son como los que pasaban las nadadoras de Alemania del Este? Pues mejor. ¿Que los árbitros siempre se equivocan a favor de los mismos? Como la vida misma, señores.
Mira que me gusta el fútbol, pero ya lo miro como el 'pressing-catch'. Es un teatrillo. Y me da pena que hombres hechos y derechos tengan cada semana ataques de euforia, de pena o de caspa por culpa de este guiñol. Lo siento por el Ahmed y por todos los que están enganchados al circo. Lo siento, pero también me dan un poco de envidia. A su manera, la inocencia es bonita. Por si acaso, nunca me he atrevido a comentar con el Ahmed el tema de los reyes magos. No quiero darle un disgusto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.
No me gusta el futbol. Como bien dices es, un negocio que se gestiona con seriedad digna de banca. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.