Valencia.- Manuel González Devesa, presidente club náutico de Denia, al que representa el sindicato AYRE en la Copa del América, aseguró hoy que el nuevo barco en cuyas reglas trabajan los diecinueve equipos inscritos en la 33 edición será más rápido en popa y capaz de alcanzar los veinte nudos de velocidad
Devesa hizo estas manifestaciones tras participar hoy junto a representantes de casi la totalidad de los diecinueve equipos inscritos en la 33 Copa América, en una reunión de desafíos para avanzar en las reglas y el desarrollo de la próxima edición de esta competición.
"El nuevo barco va a ser como un TP52 pero a lo bestia, de ochenta pies, un barco muy bonito, rápido, de condiciones parecidas a los que hemos visto en la anterior Copa del América con los V5 pero que en popa sea más rápidos, capaces de alcanzar los 20 nudos de velocidad", describió.
Devesa, que dijo que hay un consenso total respecto a la regla del nuevo barco, apuntó que, pese a la incertidumbre de lo que pueda pasar en la Corte de Nueva York respecto al conflicto entre Alinghi y BMW-Oracle, están avanzando en el establecimiento de fechas para la celebración de la 33 Copa del América.
"Todo va avanzando. Estamos en el punto de cerrar las directrices para el barco con el que se competirá, de establecer las regatas para 2009 e intentar que la competición sea en 2010", explicó Devesa.
El presidente del Club Náutico de Denia apuntó que existe un "boceto de regatas" pero que las fechas todavía no se han concretado y que es posible que las cierren en la próxima reunión en la tercera semana de febrero.
Respecto al inconveniente de que el puerto de Valencia no puede acoger a tantos equipos, Devesa ha apuntado que se ha hablado de esta problemática pero no se ha apuntado de momento ninguna solución.
Además, aseguró que hay "un empate técnico" entre los equipos que prefieren que la competición se celebre en 2010 y los que quieren, como ellos, que sea en 2011.
"Teniendo en cuenta al crisis, que no hay sentencia, que hay equipos que tiene que hacer la base, que hay que diseñar y construir un barco nuevo con el tiempo que ello conlleva, creemos que en 2011 todo estará más tranquilo", apuntó Devesa, que comentó que podrían llegar a 2010 aunque admitió la incertidumbre de los patrocinadores.
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