Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
trafico, navarro

La DGT trabajará para introducir la seguridad vial en las empresas

EFE
Actualizado 14-01-2009 16:32 CET

Cádiz.-  El director general de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha explicado hoy en Cádiz que una de las principales líneas de actuación que maneja la DGT es la de introducir la cultura de la seguridad vial en las empresas, ya que casi el 40% de los accidente de trabajo se producen en la carretera.

(EFE)

El director general de Tráfico, Pere Navarro, durante la conferencia titulada 'Política de Seguridad Vial en España', en un acto organizado por el Foro de Cádiz hoy en el Casino Gaditano, en Cádiz.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el Foro de Cádiz, Navarro se ha mostrado orgulloso de la reducción del número de fallecidos este año en las carreteras españolas con respecto a ejercicios anteriores, pero ha matizado "que todavía son muchas".

Por este motivo, Navarro ha adelantado las medidas que desde la DGT se van a llevar a cabo en los próximos años para reducir la siniestrabilidad en las carreteras.

Uno de los principales temas de trabajo será la incorporación de la educación vial en los planes de formación permanente de los trabajadores, ya que según el director general de la DGT es "muy importante que los empleados de las empresas tengan en cuenta todo el abc de la seguridad vial".

Pere Navarro ha lamentado que cerca del 40 por ciento de los accidentes laborales se produzca al ir o al volver del trabajo por lo que ha mantenido que durante 2008 se ha llevado la educación vial a la formación, en 2009 se tratará de incorporar la seguridad vial en la negociación colectiva y en 2010 se promoverán los planes de seguridad vial de empresas.

Otro de los asuntos de trabajo que maneja la DGT es relativo a mejorar la seguridad en el ámbito urbano de las ciudades, pues según Navarro, "es donde se aprende a conducir y donde hay peculiaridades negativas como los atropellos que se dan en las ciudades y no en las carreteras".

Asimismo, el director general de la DGT, ha lanzado dos llamamientos a la ciudadanía, uno de ellos sobre el uso del cinturón de seguridad, ya que el 22 por ciento de los muertos por accidente no llevaban puesto dicho elemento.

Navarro ha sostenido que "a estas alturas es difícil pensar que todavía hay un 22 por ciento de personas que van por la carretera sin ponerse el cinturón", ya que a su juicio, cuesta muy poco usarlo y es la "diferencia entre matarse y no matarse".

El otro llamamiento es relativo al uso del casco pues el 32 por ciento de los conductores de ciclomotor fallecidos no llevaban el casco.

A este respecto, Navarro ha dicho que "lo del casco es que ni se discute pues en Europa se quedan sorprendidos cuando se enteran de que aquí hay accidentes de moto en los que la víctima no llevaba puesto el casco".

Navarro ha pedido al cuerpo de policías locales que extremen la exigencia del uso del casco, y ha explicado que vigilar su utilización es "tan sencillo como inmovilizar el vehículo de la persona que va sin casco y no levantar la sanción hasta que lo porte".

Por último, el director general de la DGT se ha referido al plan de señalización de tramos con concentración de accidentes presentado ayer.

Navarro ha argumentado que las grandes infraestructuras en Europa están hechas, por lo que el paso siguiente sería gestionarlas con criterio de seguridad vial.

En este sentido ,ha dicho que para los tramos de concentración de accidentes hay tres medidas, la primera es actuar sobre la infraestructura y hacer obras para arreglarla, la segunda es aumentar la vigilancia y el control de la disciplina, y la tercera sería informar al usuario de que está entrando en un tramo de concentración de accidentes.

Navarro ha explicado que se arreglarán todos los tramos señalizados, "pero mientras no está resuelta la incidencia hay que ser conscientes de que se entra en una zona sensible y hay que extremar la prudencia y quitar el pie del acelerador", ha matizado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]