Madrid.- Banesto prevé captar 300.000 nuevos clientes particulares y 15.000 clientes de pymes y empresas en 2009 a pesar del actual entorno económico.
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, durante la presentación de resultados en el primer semestre de 2008. EFE/Archivo
Así lo señala la entidad en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras presentar los resultados del ejercicio 2008, en el que señala que el Producto Interior Bruto (PIB) español podría contraerse entre el 1 y el 1,5 por ciento este año.
En este contexto, el banco presidido por Ana Patricia Botín quiere lograr unos resultados superiores a los del resto del sector y una tasa de morosidad inferior a la del resto, mientras que espera situar su ratio de eficiencia por debajo del 39 por ciento, en el que ya está.
Asimismo, según las previsiones de Banesto, la inflación en 2009 crecerá entre el 1,6 y el 1,8 por ciento y los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) se situarán en el 1,5 por ciento.
El déficit público se situará entre el 3 y el 5 por ciento del PIB, mientras que la tasa de desempleo podría llegar al 16 por ciento.
A pesar de este entorno, Banesto se marca unos objetivos comerciales: además de captar clientes, en banca de particulares quiere ganar un 0,25 por ciento de cuota de recursos y aumentar la vinculación de sus clientes (un 48 por ciento de clientes con nómina y hasta 5 productos por usuario).
En banca de pymes y empresas, el banco quiere captar también 15.000 nuevos clientes, mantener la cuota de riesgo en el 12 por ciento y aumentar la vinculación y el número de transacciones.
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