Barcelona-El Ejido (Almería).- Un halo de pesimismo rodea desde hace semanas al Espanyol, que atraviesa una delicada situación en la Liga y que necesita urgentemente una victoria, aunque sea en la Copa del Rey y ante un rival de una categoría inferior, para reforzar la maltrecha confianza de la plantilla.
El delantero del Espanyol Luis García pelea un balón con el centrocampista del Polideportivo Ejido Mikel Rico (d), durante el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de Rey.
Por este motivo el partido de Copa del Rey ante el Poli Ejido, que ganó 3-2 en la ida, ha adquirido tanta importancia. Algunos son partidarios de 'tirar' el torneo y más viendo que, seguramente, el próximo rival de los blanquiazules sea el intratable Barça de Pep Guardiola. Sin embargo, otro tropiezo en casa sería un varapalo demasiado duro.
El Espanyol necesita encontrar un punto de inflexión y el partido de Copa es una buena oportunidad. Además, a pesar de las urgencias en la Liga y de las diversas lecturas que se puedan hacer, caer eliminados ante un equipo de Segunda División B sólo alimentaría el pesimismo y la ira del entorno.
En el fondo, el equipo de José Manuel Esnal 'Mané' tiene mucho que perder en esta eliminatoria. Además, se presenta un panorama complicado porque los blanquiazules debe remontar un marcador adverso después de la derrota en el partido de ida.
Como ya hizo en Ejido, Mané alineará a un once con numerosa presencia de titulares. La única baja segura es la de Moisés Hurtado, que no podrá disputar el encuentro por sanción. Otros como Dani Jarque, Carlos Kameni o Javi Chica descansarán.
El equipo vivirá mañana un nuevo examen. Los pocos aficionados que subirán a Montjuïc no parecen dispuestos a tolerar más errores y más vista la reacción del respetable tras la derrota ante el Almería. El Espanyol se juega algo más que el pase a los cuartos de final.
El Polideportivo Ejido, que la pasada temporada estaba en Segunda A y en ésta anda fuerte en el Grupo IV de Segunda B con la intención de recuperar la categoría, ya sorprendió cuando en la ronda de dieciseisavos le ganó a todo un Villarreal por 5-0 en la ida y empató en El Madrigal a un tanto.
En octavos el Poli volvió a superar a un 'Primera' en la ida, aunque el 3-2 deja las cosas difíciles, pues un 1-0 del Espanyol apearía al cuadro andaluz del torneo.
No obstante, el equipo que entrena Lucas Cazorla afronta el choque del Estadio Olímpico sin ninguna presión y eso le da opciones ante un adversario que centra sus preocupaciones en salir de la zona de descenso en la que se encuentra.
Para este partido hay tres bajas confirmadas, las de los lesionados Cañadas, Roberto y Gregory, mientras que se mantendrá como duda Nakor Bueno por una contractura en el abductor de la pierna derecha.
Sí están listos los centrales Azcárate y Charpenet, quienes no jugaron el pasado domingo a pesar de estar ya recuperados de sus problemas físicos.
Alineaciones probables:
Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Torrejón, Pareja, Beranger; Ángel, Lola, Román; Callejón, Nené y Luis García.
Poli Ejido: Raza; Víctor Gomis, Raúl Gaitán, Raúl Torres, Charpenet; Robles, Mikel Rico; Juli, Antoñito; Juan Díaz y Jorge Molina.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Estadio: Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.