Madrid.- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que "claro que duele que la gente se vuelque en contra", de él o de los futbolistas, aunque reconoció que a la afición le "asiste la razón" en esas protestas, tras la derrota contra el Athletic (2-3), en un día que calificó de "horrible".
"Claro que cualquier derrota duele, claro que duele que el equipo no dé buena imagen y claro que duele que la gente se vuelque en contra mía o de los jugadores. Les asiste la razón, eso es indudable", valoró el técnico en rueda de prensa, donde consideró: "La gente está en su derecho de increparnos y lo entendemos".
"El equipo no estaba muy bien, pero estaba controlando las acciones. Pero el primer gol nos hizo mucho daño, ese gol no estaba diseñado, en el minuto 45, y el equipo llegó al vestuario muy tocado. Creo que se vio en la segunda parte, con esas prisas y esa toma de decisiones. Los otros dos goles fuimos víctimas de nuestra propia precipitación", continuó.
"Un día horrible, uno más y muy seguido en este Atlético de Madrid que nos cuesta reconocer que somos los mismos que hace poco, de la 'Champions' y de diciembre. Y ahora en enero han llegado tres derrotas seguidas que hacen que toda la gente se ponga nerviosa, que toda la gente dude y que nosotros nos contagiemos", añadió.
"Hay que dejar enfriar las cosas y ser analíticos. Hoy la gente está cabreada y con razón. Al vestuario le he pedido mucha tranquilidad, mucha conciencia de lo que se está haciendo mal y recuperar el ritmo de juego, de victorias y puntos para que no se nos escape nuestro objetivo. Llegamos, pero ahora hay que mantenerse. Y no nos mantenemos y eso es preocupante", valoró.
El entrenador afirmó que tiene el respaldo del vestuario. "Entreno con ellos, hablo con ellos, nos miramos a la cara, a los ojos, en grupo y de manera individual y no he tenido roces. No he tenido ningún dato de que tal o cual jugador este disconforme conmigo", apuntó.
"Enrique Cerezo (presidente del club) estuvo en el vestuario al final del partido, saludó a todos y nos conminó a todos a seguir para adelante. Y no me dio ningún síntoma de que quisiera hablar conmigo (sobre su futuro)", añadió Aguirre, que dijo que lo primero es ocuparse en "detectar" en qué está "fallando" el equipo y "buscar soluciones".
Y agregó: "No hay espacios para los lamentos, para desgarrarnos las vestiduras. Estamos atravesando un momento muy complicado y lo peor que podemos hacer es meternos en esa ola de pesimismo, sino buscar hacia adelante las soluciones. Sentimos que aún no está todo perdido, aunque hemos dado dos pasos atrás terroríficos, en Liga y Copa. Pero hay que morir peleando".
También recordó que "no es la primera vez" que su equipo "sale a flote" tras varias derrotas seguidas. "Hemos dado dos pasos atrás que nos hacen dudar, nos molestan y nos irritan, pero al final de cuentas recuperas el sentido común y dices fue una muy mala semana. Seguramente entrenamos mal, preparamos mal los partidos y los jugadores no estuvieron a la altura de las circunstancias", dijo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.