Valencia.- El campo de Mestalla vivió un festival de fútbol y goles en el partido de rivalidad entre equipos de la Comunitat Valenciana que finalizó con empate a tres entre el Valencia y Villarreal, dos equipos que en caso alguno merecieron perder.
El centrocampista portugués del Valencia CF Manuel Fernandes (c) disputa un balón con los jugadores del Villarreal CF, el argentino Ariel Ibagaza (i), Joan Capdevila (en el suelo) y Joseba Llorente (d), ante la mirada del capitán valencianista David Albelda durante el partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Mestalla.
Desde el primero al último momento los jugadores de ambos conjuntos lucharon, corrieron, demostraron calidad y se entregaron en pos del triunfo en un encuentro lleno de alternativas.
Ya la primera parte fue "eléctrica" con goles, postes, acciones ofensivas y una gran intensidad en el juego por parte de ambos equipos.
El primer gol, marcado de cabeza por Baraja en el primer minuto de partido fue todo un presagio, ya que a continuación, el Villarreal se lanzó decididamente al ataque y, a los cinco minutos, ya había enviado dos balones al poste, aunque a los diez perdía por 2-0, tras una excelente acción de Villa.
El partido no se rompió, sino que había empezado roto. Prueba de ello fueron las alternativas constantes de ambos equipos ante la meta rival a partir de ese momento.
Para ello, el Villarreal utilizó la clarividencia de Ibagaza, que abasteció de innumerables balones a sus delanteros, tanto en acciones de ataque como a balón parado, mientras que el Valencia logró crear peligro ante la meta de Diego López en rápidas y precisas salidas al contragolpe.
Así las cosas, el balón fue más del Villarreal que del Valencia, al menos hasta que restaban diez minutos para el descanso, cuando las aproximaciones del equipo local se intensificaron hasta el punto de que pareció más próximo el 3-0 que el 2-1.
Sin embargo, un cabezazo del argentino Fabricio Fuentes en el minuto 45, a la salida de un córner, puso el 2-1 en el marcador y abrió toda la emoción para la segunda mitad de un encuentro que, hasta ese momento, había sido excelente y que llegó a su ecuador con menos goles de los que mereció.
El segundo tiempo se ajustó más a lo esperado del partido, ya que ambos equipos se sosegaron y trataron de medir sus fuerzas con más prudencia, conscientes los locales de la importancia de la ventaja en el marcador y sabedor el Villarreal de que un tercer tanto del Valencia sería letal.
El juego se embarulló, hubo más fricciones y alguna jugada polémica, por que el espectáculo del primer periodo dejó paso a la emoción del segundo, aunque tras la entrada de Pires el dominio se decantó ligeramente a favor del equipo forastero, mientras que el Valencia encontró espacios al contragolpe.
El Villarreal encontró premio a su convicción con el gol de Llorente, a un cuarto de hora del final del encuentro, y el Valencia a su tesón con el inmediato tanto de Edu, que devolvió la ventaja al equipo local y abocaba el partido a un final trepidante.
En el minuto 83 Joaquín cometió penalti sobre Capdevila y Rossi estableció el empate a tres de fuerte zurdazo. El partido se puso para el Villarreal, aunque acabó con el Valencia volcado sobre la meta del rival y con una igualada que se ajustaba al equilibrio que hubo entre ambos equipos a lo largo de los noventa minutos.
- Ficha técnica:
3 - Valencia: Renan, Albelda, Albiol (Edu, m.73), Marchena, Moretti (Del Horno, m.62), Joaquín, Fernandes (Maduro, m.56), Baraja, Mata, Silva y Villa.
3 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo (Fuentes, m.22), Godín, Capdevila, Ibagaza, Eguren (Edmilson, m.46), Bruno (Pires, m.69), Cazorla, Llorente y Rossi.
Goles: 1-0, m.1: Baraja. 2-0, m.10: Villa. 2-1,m.45. Fuentes. 2-2, m.77: Llorente. 3-2, m.79: Edu. 3-3, m .83: Rossi, de penalti.
Arbitro: Medina Cantalejo. Amonestó por el Villarreal a Eguren, Bruno y Fuentes y por el Valencia a Baraja.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.