San Sebastián.- El candidato a lehendakari del PP, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que la plataforma D3M, formada por personas de la izquierda abertzale, constituye la "prueba del algodón" del cambio de política antiterrorista del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Integrantes de la plataforma D3M (Demokrazia 3 millones) anuncian a los asistentes a su presentación que comienzan un proceso de recogida de firmas para lograr el respaldo suficiente poder presentarse a las próximas elecciones autonómicas del 1 de marzo como agrupación electoral.
Basagoiti ha pronunciado hoy un discurso en San Sebastián ante cargos y candidatos del PP del País Vasco, en el que se ha referido a la situación económica y también al anuncio de que la citada plataforma, denominada Demokrazia 3.000.000 (D3M), de que se presentará a las elecciones autonómicas.
El dirigente popular ha afirmado que D3M es "el mismo perro con distinto collar", por lo que ha pedido al Gobierno que actúe para impedir que la nueva plataforma pueda estar presente en los comicios del 1 de marzo, porque de lo contrario "se caerá todo el castillo de la nueva política antiterrorista del PSOE".
"El Gobierno socialista dice que ha cambiado su política antiterrorista y es cierto que vemos cosas distintas y mejores que las que hacía hace pocos meses cuando estaba en la negociación", ha indicado Basagoiti.
A su juicio, Rodríguez Zapatero se encuentra ante la prueba de que este cambio es real y para demostrarlo no puede "no hacer nada como hizo hace 4 años con el PCTV, porque estaba pensando en negociar" o como a su juicio ocurrió en las elecciones municipales con ANV "porque estaba acabando de negociar".
El candidato popular ha afirmado que la libertad es la máxima prioridad de su partido, y que la "prosperidad" también se encuentra entre los objetivos fundamentales del PP vasco, por lo que ha explicado las líneas principales de la política económica que este partido pretende poner en marcha si gana las elecciones.
Basagoiti ha detallado su "plan de choque contra el paro", que se basará en activar políticas de austeridad, bajar los impuestos y aumentar la competitividad.
El presidente del PP vasco ha criticado que en Euskadi haya 100.000 personas en paro, que si se pusieran en fila, ha explicado gráficamente, llegarían de Bilbao a San Sebastián.
El PP abogará para combatir esta realidad por rebajar la presión fiscal a las empresas y a las familias, para potenciar la competitividad y el consumo, y por controlar el gasto público y mejorar la gestión, como por ejemplo en EiTB, grupo que, según ha dicho, ha perdido 800 millones de euros en los últimos años.
También ha apostado por fomentar el emprendizaje frente a la tendencia que ha dicho percibir en la sociedad vasca de que "cada vez hay más gente que aspira a vivir de una mala oposición o de una subvención".
Ha abogado por "espabilar a la sociedad", porque, según ha asegurado, "aquí en el País vasco, con el sistema que han montado Madrazo, Ibarretxe y alguno más, hay gente que cobra sin trabajar, sin haber pegado un palo al agua en su vida, y eso se tiene que acabar".
También ha sostenido que el conocimiento del euskera no puede provocar que nadie se quede sin trabajo, por lo que ha abogado por no "acogotar" a las empresas, sobre todo a los comercios, con la política lingüística.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.