Madrid.- El SEPLA ha presentado hoy a Iberia una propuesta para garantizar el mantenimiento del empleo y el crecimiento de la plantilla de pilotos de forma proporcional al aumento de la producción, en el caso de que se ejecute la fusión con British Airways", que la empresa ha calificado de "más de lo mismo".
Según han explicado a Efe fuentes de Iberia, en la reunión que esta mañana han mantenido durante tres horas la dirección de la compañía y el SEPLA, se han analizado distintos puntos del convenio colectivo y los pilotos han presentado la propuesta de mantenimiento de los puestos de trabajo, que afecta al anexo 14 del Convenio.
Para Iberia esta propuesta confirma "una vez más, el deseo de los pilotos de intervenir en las decisiones estratégicas de la empresa. En este caso en relación con el proceso de fusión con British Airways".
Desde el SEPLA han explicado que la propuesta del sindicato apuesta por defender "el papel de Madrid" en el proceso de fusión, para que se garantice el crecimiento de los empleos de manera paralela a la producción.
Ambas partes han decidido reunirse de nuevo el próximo viernes, mientras los vuelos de la compañía han registrado de nuevo demoras que han afectado a la mitad de la programación y de las que Iberia responsabiliza a los pilotos, a los que acusa de llevar a cabo una huelga de celo.
Esta mañana, Iberia había cancelado 16 rutas y había contratado 21 vuelos con otras compañías para reorganizar su programación.
Aunque en menor medida que en días anteriores, también hoy se han registrado colas ante los mostradores de atención al cliente de pasajeros que habían perdido conexiones al llegar tarde al aeropuerto de Barajas, que estaban afectados por la sobre venta de billetes o que viajaban en vuelos cancelados.
A causa de este supuesta huelga, Iberia asegura que, desde el 4 de diciembre, ha cancelado más de 600 vuelos, más de 6.000 han sufrido retrasos, casi un millón de pasajeros han resultado afectados y la compañía ha tenido que contratar casi 250 aviones con otras aerolíneas.
La compañía acusa a los pilotos de desarrollar esta huelga encubierta para presionar en las negociaciones del Convenio.
El SEPLA niega esta huelga encubierta y dice que los retrasos y cancelaciones de vuelos se deben a la falta de pilotos y a que Iberia programa "por encima de sus posibilidades".
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