Málaga.- El Málaga se impuso por la mínima (1-0) al Sporting de Gijón en un partido en el que los locales lograron aprovecharse de las bajas del conjunto asturiano pero no consiguieron asegurar su victoria con más goles.
El centrocampista del Málaga, el portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda" (d); lucha por el balón con el defensa del Sporting, Raúl Cámara (i); durante el partido correspondiente a la décimoséptima jornada de Liga de Primera División que ambos equipos disputaron en el Estadio La Rosaleda, en Málaga.
El Sporting regresaba a Málaga después de once temporadas, ya que la última vez que jugó en el recinto de Martiricos fue en la campaña 1996-97 cuando se midió al Betis en un encuentro en la ciudad costasoleña al estar sancionado el estadio bético y que ganó con solvencia por 2-5.
El Sporting, que acudió sin Kike Mateo, Carmelo, Matabuena, Cuellar, Camacho y Andreu, y cuyo entrenador, Manolo Preciado, vio el encuentro desde el palco por sanción, presentó un equipo titular competitivo, con arranques veloces de Pedro por la derecha y de Diego Castro por la izquierda, cuyos avances iban destinados al punta Bilic, y el Málaga empezó mandando, muy ordenado, aunque algo errático arriba.
En la primera media hora de partido las ocasiones fueron muy escasas, con lanzamientos muy tímidos que iban fuera o que paraban los guardametas Iñaki Goitia y Sergio Sánchez.
En el minuto 34 un saque de esquina de Duda lo aprovechó el centrocampista Lolo, y de cabeza dentro del área pequeña desniveló el marcador.
Desde ese momento, el conjunto local jugó sus mejores minutos buscando una sentencia que no llegó ante un Sporting, valiente pero con falta de pegada.
En el segundo tiempo, el Málaga quiso certificar su triunfo con otro tanto y jugar con más tranquilidad, y pudo lograrlo dos veces con Adrián, después con un remate de cabeza de Lolo que paró Sergio Sánchez, y con un lanzamiento de Apoño tras un gran pase de Baha que salió fuera.
El Sporting seguía careciendo de pegada y la sustitución de Maldonado con la entrada de su compañero Barral no dio la mordiente deseada, y otro tanto ocurrió con las entradas de Morán y Omar, que suplieron a Pedro y Diego Castro.
En el minuto 77 Adrián, el jugador más activo en la delantera malaguista, tuvo la sentencia después de un pase de Duda por la izquierda, pero su remate fue al centro, donde estaba bien colocado para interceptarlo Sergio Sánchez.
En los últimos minutos el Sporting se volcó en el área del Málaga pero sus acercamientos no generaban verdadero peligro, mientras que el conjunto blanquiazul jugó al contragolpe buscando inútilmente mejorar su 1-0.
- Ficha técnica:
1 - Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder Rosario, Nacho; Eliseu, Lolo, Apoño, Duda (Calleja, m.83), Adrián (Luque, m.87) y Baha (Miguel Angel, m.90).
0 - Sporting: Sergio Sánchez; Cámara, Gerard, Jorge, Canella; Pedro (Morán m.67), Maldonado (Barral, m.46), Lora, Diego Castro (Omar, m.67); Míchel y Bilic.
Gol: 1-0, M.34: Lolo.
Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Lolo (m.82), y a los jugadores del Sporting Canella (m. 24), Barral (m. 78) y Lora (m. 83).
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.